Los Delfines ya se preparan para el partido de revancha ante Melipilla
EL DOMINGO. El empate ante los Potros en La Florida le inyectó nuevos bríos a los albiverdes, que saben que sólo un triunfo los clasifica para la siguiente fase del minitorneo de ascenso.
De regreso al trabajo volvió en horas de la tarde de ayer el plantel Deportes Puerto Montt, tras el largo viaje por tierra que efectuó luego del encuentro contra Melipilla disputado el miércoles, en el Estadio Bicentenario de La Florida.
Se trató de un grupo de jugadores no convocados y otros que tuvieron pocos minutos en cancha. Así, el equipo albiverde tendrá hoy a su plantilla completa para las prácticas y que, por lo demás, tomó de muy buena forma el resultado, aunque reconocen que podrían haber regresado con una victoria desde Santiago.
En el otro partido de la liguilla, Rangers obtuvo ayer una victoria ante el dueño de casa Deportes Temuco por la cuenta mínima, quedando de esta manera con la primera chance de avanzar a la final de la liguilla este domingo en Talca.
Borrón y cuenta nueva
Ahora todo volvió a fojas cero para los Delfines dirigidos por el técnico Jorge Aravena, que ya podrá sentarse en la cabina técnica tras la suspensión que debió cumplir el miércoles. El plantel mantendrá su concentración en Chinquihue para esperar con ansias el duelo de vuelta de este domingo, en Chinquihue, a contar de las 10:30 horas que transmite TNT Sports HD y Premium.
Una de las principales preocupaciones post-duelo en La Florida fue la salida antes del final del volante José Luis Silva, sin embargo, el ayudante técnico de Puerto Montt, Víctor Cancino puso paños fríos y señaló, después del compromiso, que el creativo fue reemplazado como un medida de precaución, con el fin de cuidarlo para la revancha en Puerto Montt.
Lo que alegró al plantel fue el retorno del volante Piero Gárate a las canchas, después de recuperarse de una intervención quirúrgica practicada en octubre (rotura del cartílago de un dedo de su pie izquierdo). En el partido ante los Potros, sustituyó a Silva y cumplió el acariciado deseo de formar parte del plantel que busca seguir avanzando en esta liguilla.
Como se recordará, antes de la lesión que tuvo en octubre pasado, Gárate fue un inamovible en el esquema de Aravena durante las dos ruedas del torneo de la Primera B.
Por otro lado, aún se mantiene en la retina la anotación de Byron Bustamante a los de Melipilla con su calculado remate desde el círculo central para hacer estéril la atajada de Nicolás Peranic. El tanto pasará a la historia como uno de los mejores de esta temporada y de los más espectaculares en la historia del club puertomontino.
El "10" de los Delfines calificó como positivo el resultado ante los melipillanos, ya que se generaron las mejores ocasiones de anotar. "Los sometimos, fuimos superiores (...) tenemos todo para cerrar la llave en nuestro estadio y seguir con la ilusión intacta de subir", apuntó.
Sobre la anotación desde 50 metros, indicó que el gol fue un premio al esfuerzo, "porque nuestros deseos son seguir por la buena senda y por el beneficio del equipo".
El ayudante técnico de Jorge Aravena, el histórico Víctor Cancino se refirió a esta llave y las expectativas que existen para enfrentar la revancha en el Chinquihue.
"Creo que hicimos un partido correcto en lo táctico, en los momentos en que ellos atacaron, nosotros lo manejamos bien. Si hubiéramos logrado la victoria, hubiera sido maravilloso, pero estamos tranquilos y nos resta trabajar para conseguir el objetivo", aseguró.
Agregó que junto a Aravena tendrán la misión de recuperar físicamente al grupo, para planificar lo que se proyecta para el domingo.
BUSCAR LA Clasificación
El elenco de los Delfines, tal como ocurrió en fecha del final del campeonato, dependerá de un triunfo ante su rival.
Y en el caso de un empate en este pleito, no importando las cifras, la contienda para buscar a uno de los finalistas de la liguilla se resolverá desde los penales. De esta manera, el Albiverde deberá aprovechar su imbatibilidad en el Chinquihue, donde no cae desde octubre de 2019, frente a un cuadro que no vendrá a replegarse para este encuentro de visita.
10:30 es el horario del encuentro de vuelta de la llave entre Puerto Montt y Melipilla que se jugará en Chinquihue este domingo.
2 meses y medio sin jugar estuvo el volante albiverde Piero Gárate, quien retornó en el duelo ante Deportes Melipilla.