Residentes de cuatro barrios denuncian delincuencia y balazos
PUERTO MONTT. Alto La Paloma, Villa Portal (barrio Hospital), Linares Alto y Pelluco son afectados por robos, balazos, agresiones e intentos de robos. En Pelluco se han registrado balaceras en las afueras de las casas de los vecinos. Paulina Muñoz, de la subsecretaría de Prevención del Delito, advierte que el robo a las viviendas es el menos denunciado.
Robos, intentos de robos, agresiones y balaceras en los accesos a sus domicilios han denunciado vecinos de distintos barrios de Puerto Montt y cuyos hechos fueron dados a conocer una vez que los residentes de Alerce Norte revelaran que decidieron vigilar sus pasajes por los constantes episodios delictivos que los han afectado.
Es así como en Alto La Paloma -cerca del parque del mismo nombre-, vecinos dieron a conocer que desde hace 5 años los problemas se han ido incrementando.
Detallan que han existido asaltos, robos a vehículos y agresiones verbales y físicas.
Catalina Merino, una de las vecinas afectadas, manifestó su preocupación por las agresiones, pero además dijo que la han acosado e ingresado a robar a su casa aprovechándose de la falta de resguardo policial en el sector.
"Un grupo de delincuentes ha intentado ingresar dos veces a mi casa", cuenta, al tiempo que solicita mayor vigilancia de las autoridades.
Pelluco
Pelluco es un sector que alberga uno de los balnearios más concurridos durante el verano en Puerto Montt. Sin embargo, no han estado exento de actos delictivos. Incluso, se han registrado balaceras en los accesos a los domicilios de los residentes.
Valeria Argel, presidenta de la junta de vecinos de Pelluco, atribuye esta situación a la falta de fiscalización. "Es necesaria una mayor acción porque los vecinos graban y sacan fotos de menores saliendo de los clandestinos. Pero es cómo si no pasara nada (...)", lamenta.
"No hay ninguna empatía con nuestros problemas. No hay soluciones. Se denuncia por la estadística, pero no pasa nada y todas las semanas hay un robo, ya que entran a la casa mientras la familia está durmiendo en el segundo piso y se llevan sus cosas", argumenta.
Para Argel, lo malo de todo lo ocurrido es que los afectados "no están haciendo la denuncia, porque simplemente no hay justicia".
Además, reveló que el pasado fin de semana, alrededor