Ya no importa que Messi falle un penal: Argentina le ganó a Polonia con sangre joven
MUNDIAL. Alexis Mac Allister y Julián Álvarez anotaron para avanzar en primer lugar a octavos de final. A pesar de la derrota, los europeos también clasificaron.
Con 22 y 23 años, Julián Álvarez y Alexis Mac Allister se vistieron de héroes en Argentina y le dieron la clasificación en el primer lugar del grupo C tras ganarle a Polonia por 2-0.
El equipo de Lionel Scaloni, motivado por el triunfo contra México, pero con dudas tras el debut donde cayeron frente a Arabia Saudita, tuvo ayer su mejor partido del Mundial, pasándole por encima a un rival que se dedicó a defender para cuidar un resultado que les permitiera avanzar.
A pesar de la superioridad en el juego, al combinado trasandino le costó mucho llegar al gol y tuvo que esperar hasta el segundo tiempo para adelantarse en el marcador.
De todas formas, en la etapa inicial se crearon ocasiones suficientes para asustar a Polonia, pero el portero Wojciech Szczesny se transformó en la figura de los europeos.
Su figura se enalteció en la recta final de la primera mitad, cuando le atajó un penal a Lionel Messi, resolviendo un problema en el que él mismo metió a su equipo con una discutible falta sobre la estrella argentina, que el árbitro cobró tras el llamado del VAR.
Con la charla del entretiempo, Argentina entró decidida a llevarse el partido y apenas un minuto después de empezar encontró su recompensa.
Mac Allister apareció en área tras un centro de Nahuel Molina y, aunque no le pudo pegar de lleno, el balón terminó colándose en el arco pegado al palo, dejando sin opción al guardameta.
Motivados por la victoria transitoria que les daba la clasificación en primer lugar, la Albiceleste fue por más para dejar una buena impresión de esta fase inicial y así, además, hacer olvidar que Messi no pudo anotar desde los doce pasos.
Tras una buena jugada colectiva donde la tocaron todos los futbolistas ofensivos de Argentina, Enzo Fernández filtró una pelota para Julián Álvarez, que giró dentro del área y disparó con decisión para convertir el segundo de los trasandinos.
La diferencia de dos goles comenzó a asustar a los polacos, pues con una anotación más del rival quedaban fuera de la siguiente ronda.
El entrenador de la selección europea intentó variantes en ataque, pero salvo un cabezazo de Kamil Glik, ni siquiera se acercaron al arco de Emiliano Martínez.
Messi7lewandowski
Así, el duelo entre Lionel Messi y Robert Lewandowski fue para la figura sudamericana, que hasta el penal fue el que más intentó en su equipo. En tanto, el polaco deslució, en parte por el planteamiento defensivo de su país.
A pesar de perder, el combinado dirigido por Czeslaw Michniewicz clasificó en segundo lugar, aprovechando la diferencia de gol negativa de México, y ahora enfrentarán a Francia.
Por su parte, Argentina cumplió con el objetivo a pesar del traspié inicial, y en octavos de final el rival será Australia, un rival con el que registra cinco triunfos, un empate y una victoria para los oceánicos.
2 victorias acumuló la selección de Argentina en la fase de grupos, pero perdieron en el debut frente a Arabia Saudita por 2-1.
4 puntos sumaron Polonia y México, pero los europeos terminaron con una diferencia de gol de 0, sobre los norteamericanos con -1.