Delfines logran su primer triunfo de visita al derrotar a Temuco por la cuenta mínima
PRIMERA B. Gracias al gol de Fabián Núñez, los Hijos del Temporal se mantienen en los puestos de postemporada. Suman 30 unidades en la tabla de posiciones.
Por fin Deportes Puerto Montt se pudo abrazar fuera de los pastos sintéticos de Chinquihue, luego que ayer derrotara a domicilio a Temuco, por la cuenta mínima. Fabián Núñez, a los 33' marcó la diferencia a favor de los Hijos del Temporal.
A este duelo, válido por la vigésimo tercera fecha del torneo de la Primera B, Deportes Puerto Montt llegó con la misión de mejorar su juego y de superar, desde el punto anímico, la goleada que sufrió en Chinquihue, ante la Universidad de Concepción, por 4-1.
De ahí que recuperar la presión en el área contraria, desde iniciado el compromiso, era uno de los objetivos de los dirigidos de Erwin Durán.
Y ello fue lo que hicieron desde que comenzó el cotejo, que fue conducido por el árbitro Diego Flores.
Para los Delfines, el quedarse con los tres puntos significa además mantenerse en los puestos de postemporada y sin depender de lo que ocurra con sus rivales directos en la lucha por clasificar a la liguilla de promoción.
En efecto, con esta victoria llegan a los 30 puntos, por lo que se ubican en el sexto lugar y a cuatro unidades de Barnechea.
Control
Si bien los Hijos del Temporal se pararon bien en Temuco, la primera complicación la sufrieron visitantes, luego de que el defensor Diego Opazo debió salir por lesión.
Un golpe para el Albiverde, por cuanto se trata de una de las figuras de la escuadra y un elemento que le aporta solidez a la última línea.
En su lugar ingresó Kevin Valenzuela, a quien Durán ubicó en la mitad de la cancha, retrocediendo a Fabián Manzano como central.
La modificación le dio resultado a técnico, puesto que Manzano se afirmó bien en la última línea.
Del medio hacia arriba, Christopher Ojeda se convirtió en un permanente dolor de cabeza para los defensores de la escuadra que dirige Jorge Aravena.
Junto a Ojeda, Sebastián Varas, Fabián Núñez, Gustavo Gallardo, Ignacio Lemmo y José Navarrete, se convirtieron también en importantes agentes ofensivos.
Los Delfines, sobre todo en el complemento, se preocuparon de generar un mayor control de las acciones, creándose constantes ocasiones de peligro que lograsen inquietar al portero Sebastián López.
Si bien en los últimos minutos, Puerto Montt retrocedió sus líneas, lo hizo sin perder el objetivo de controlar las acciones del partido.
30 puntos suma Deportes Puerto Montt en el torneo de la Primera B.