Evolucionando
En el marco del aniversario 113 de la clínica, se lanzó su nueva imagen corporativa, una apuesta visual que asume el ayer y proyecta el mañana, reafirmando su compromiso de mejorar la salud y calidad de vida de las personas.
El pasado lunes 1 de agosto en las dependencias del Hotel Cumbres de Puerto Varas, se conmemoró los 113 años de la institución y se dio a conocer la nueva imagen de Clínica Puerto Varas.
La actividad contó con la presencia del Gobernador Regional, Patricio Vallespín, autoridades regionales y locales, además de accionistas, directores y colaboradores del centro de salud privada de la comuna.
Para comenzar el Gerente General, Hans Vidal Navarro, comentó acerca de las diferentes etapas que la clínica ha vivido durante este centenario. "Estoy muy orgulloso de compartir con ustedes en esta ocasión. Una ocasión que para nosotros como Clínica Puerto Varas es muy especial y simbólica pues representa un hito que marca un nuevo impulso en nuestro que hacer en beneficio de la comunidad", aseveró.
Es bajo este importante momento en la historia de la Clínica que han decidido seguir evolucionando, dando un nuevo paso en su imagen corporativa. Desde hoy la marca muestra figuras que generan cercanía y calidez para acoger en cada necesidad, sin dejar de lado sus hermosos paisajes.
"Todos los pasos que hemos dado y los que estamos por dar, dan cuenta que hemos evolucionado. Ahora queremos que esta evolución también se refleje en la imagen que proyectamos hacia la comunidad", comentó el Gerente General.
Con una apuesta visual que asume el ayer y proyecta el mañana, la clínica reafirma su compromiso de Mejorar la Salud y Calidad de Vida de las Personas, para que haya plena coherencia entre lo que se proyecta y la experiencia de atención que viven todos los pacientes de la cuenca del Llanquihue y sus alrededores.
Desde los accionistas y directorio de la clínica, se reafirmó el compromiso con la comunidad. "Estamos convencidos que luego de años de gestión y con la modernización realizada, la comunidad entiende y aprecia que somos inversionistas de largo plazo, que le tenemos especial cariño al sur de nuestro país y que nos mantendremos firmes en este propósito", comentó Eduardo Urrutia, presidente del directorio.
NUEVOS PASOS PARA 2022
Junto con la presentación de la nueva imagen corporativa, se dieron a conocer los pasos para este segundo semestre en donde se inaugurarán dos anhelados proyectos por la comunidad: el primero de ellos, corresponde a las Salas de Atención Integral del Parto; y el segundo, la nueva Unidad de Tratamiento Intermedio Neonatal, ambos proyectos van en línea con la tendencia mundial en la atención de partos.
Además, en el marco de facilitar el acceso a la salud de la comunidad, la institución ha querido seguir expandiéndose geográficamente y durante este segundo semestre inaugurarán dos nuevos centros de atención: uno en Alerce con servicios de toma de muestra e imágenes y otro en Frutillar con servicios de toma de muestra.
Un poco de historia
La historia de esta institución tiene sus comienzos en el año 1904 de la mano de un grupo de vecinos colonos -liderados por el párroco Guillermo Sander- que tenían la idea de construir un hospital que atendiera a la comunidad local y territorios aledaños; así nace el Hospital San José. En tanto, para la atención de los pacientes fue vital la colaboración que prestaron en esa época las Religiosas de la Inmaculada Concepción.
El 3 de agosto de 1948 un voraz incendio destruyó completamente el Hospital San José. Sin embargo, esta difícil prueba sería superada por el directorio de la época y aportes de la comunidad, como también del gobierno.
Desde la década del 70 al 2000, el Hospital San José continuó modernizándose y se unió a la Asociación de Clínicas Alemanas de Chile, cambiando su nombre a Clínica Alemana de Puerto Varas. Además del evidente cambio de nombre supuso también un gran cambio en temas de expansión en más de 6.000 mts2 y nuevos servicios.
El 2012 la clínica sufrió un doloroso momento producto de la quiebra. Posteriormente, en 2015, es adquirida por Inversiones BanInter y cambia su nombre a Clínica Puerto Varas. Y al año siguiente, se suma Inversiones Puerto como propietarios del centro de salud.
Durante el 2019 la institución logró la primera Acreditación Nacional de Salud, lo que garantiza calidad y seguridad a los pacientes. Además, actualmente cuenta con más de 200 médicos y profesionales de la salud, así como diversas especialidades.
En temas de innovación, la clínica ha sido pionera en integrar a sus filas un mamógrafo 3D y un scanner de alta gama, ambos equipos son los más modernos de la región. Así también, han integrado el Centro de Traumatología con modernas instalaciones y la nueva Unidad de Cuidados Intensivos, que ha contribuido significativamente al cuidado de pacientes de alta complejidad, en especial en época de pandemia.