Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Delfines logran su primer triunfo de visita al derrotar a Temuco por la cuenta mínima

PRIMERA B. Gracias al gol de Fabián Núñez, los Hijos del Temporal se mantienen en los puestos de postemporada. Suman 30 unidades en la tabla de posiciones.
E-mail Compartir

Por fin Deportes Puerto Montt se pudo abrazar fuera de los pastos sintéticos de Chinquihue, luego que ayer derrotara a domicilio a Temuco, por la cuenta mínima. Fabián Núñez, a los 33' marcó la diferencia a favor de los Hijos del Temporal.

A este duelo, válido por la vigésimo tercera fecha del torneo de la Primera B, Deportes Puerto Montt llegó con la misión de mejorar su juego y de superar, desde el punto anímico, la goleada que sufrió en Chinquihue, ante la Universidad de Concepción, por 4-1.

De ahí que recuperar la presión en el área contraria, desde iniciado el compromiso, era uno de los objetivos de los dirigidos de Erwin Durán.

Y ello fue lo que hicieron desde que comenzó el cotejo, que fue conducido por el árbitro Diego Flores.

Para los Delfines, el quedarse con los tres puntos significa además mantenerse en los puestos de postemporada y sin depender de lo que ocurra con sus rivales directos en la lucha por clasificar a la liguilla de promoción.

En efecto, con esta victoria llegan a los 30 puntos, por lo que se ubican en el sexto lugar y a cuatro unidades de Barnechea.

Control

Si bien los Hijos del Temporal se pararon bien en Temuco, la primera complicación la sufrieron visitantes, luego de que el defensor Diego Opazo debió salir por lesión.

Un golpe para el Albiverde, por cuanto se trata de una de las figuras de la escuadra y un elemento que le aporta solidez a la última línea.

En su lugar ingresó Kevin Valenzuela, a quien Durán ubicó en la mitad de la cancha, retrocediendo a Fabián Manzano como central.

La modificación le dio resultado a técnico, puesto que Manzano se afirmó bien en la última línea.

Del medio hacia arriba, Christopher Ojeda se convirtió en un permanente dolor de cabeza para los defensores de la escuadra que dirige Jorge Aravena.

Junto a Ojeda, Sebastián Varas, Fabián Núñez, Gustavo Gallardo, Ignacio Lemmo y José Navarrete, se convirtieron también en importantes agentes ofensivos.

Los Delfines, sobre todo en el complemento, se preocuparon de generar un mayor control de las acciones, creándose constantes ocasiones de peligro que lograsen inquietar al portero Sebastián López.

Si bien en los últimos minutos, Puerto Montt retrocedió sus líneas, lo hizo sin perder el objetivo de controlar las acciones del partido.

30 puntos suma Deportes Puerto Montt en el torneo de la Primera B.

Colo Colo va por otro triunfo y la "U" busca alejarse del descenso

TORNEO. Albos reciben a Antofagasta y azules visitan a Unión Española.
E-mail Compartir

Con seis puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores, Ñublense y Curicó Unido, el objetivo de Colo Colo es, al menos, mantener la distancia para seguir cómodos en lo más alto de la tabla.

Por eso hoy, desde las 18:15 horas, los dirigidos por Gustavo Quinteros buscarán un triunfo frente a Deportes Antofagasta en el estadio Monumental, equipo comprometido con el descenso.

La última semana fue especial para los albos, comenzando por la victoria en el Superclásico que se sumó a resultados negativos de sus perseguidores, por lo que fueron los grandes ganadores de la fecha.

Y además, el entrenador albo valoró el esfuerzo de la semana para afrontar este nuevo desafío: "Trabajamos varios aspectos que pensamos que pueda ocurrir en el partido. Nos preparamos muy bien y para nosotros es una final más".

Por otro lado, a los nortinos les urge una victoria para escapar de la penúltima posición, aunque de todas formas en la jornada anterior derrotaron a Coquimbo Unido por 2-1 y pudieron respirar en un duelo clave entre dos de los colistas de la competencia.

En la semana, el arquero de los "Pumas", Diego Sánchez, destacó que "estamos en la lucha de salir adelante, sabemos que tenemos equipo, tenemos que mentalizarnos en que cada partido será una final y lo tomamos como tal. Estamos dando lo mejor y tenemos la confianza que saldremos de esta".

Azules en coquimbo

Producto de las dificultades de Unión Española para encontrar estadio contra Universidad de Chile, el partido que comienza a las 15:45 horas se jugará en Coquimbo.

Golpeados por la última derrota, los azules necesitan una victoria que los saque de la parte baja de la tabla y en la semana hubo autocrítica del DT Diego López, que de todas formas se mostró optimista con el futuro.

En tanto, los hispanos deben ganar para seguir con aspiraciones al título, a la espera de que el resto de equipos que está en lo alto enrede puntos.

Más temprano, a las 13:15 horas, Palestino recibirá a Audax Italiano, donde los locales también necesitan un triunfo para no perderle pisada a los que hoy aparecen como candidatos a ser campeones.

Para cerrar el domingo de fútbol, Ñublense tendrá una incómoda visita de Coquimbo Unido desde las 20:45. Mientras los de Chillán siguen al acecho de Colo Colo, los "piratas" están últimos en la tabla.

Cobreloa amargó a Magallanes en su esfuerzo por alcanzar el ascenso directo

PRIMERA B. Con el triunfo los loínos quedaron a diez puntos de la "Academia".
E-mail Compartir

Si bien Magallanes tiene la primera opción de ascender con una increíble temporada en Primera B, Cobreloa no se resigna a quedar segundo y demostró que quiere pelear por el título, que le significaría regresar a Primera División.

En Calama, los loínos vencieron por la cuenta mínima a la "Academia", por lo que los locales se pusieron a diez puntos del líder del torneo a falta de diez fechas por jugar.

Aunque la tarea es difícil, en el estadio Zorros del Desierto demostraron sus intenciones de que siga en suspenso la definición del campeón, imponiéndose en juego y en el marcador gracias a un inspirado Nicolás Maturana.

Apenas iban 7 minutos cuando el volante comenzó una carrera en mitad de cancha, eludió tres rivales y remató de zurda desde afuera del área dejando sin opciones a un sorprendido portero.

Pese a que tuvieron ocasiones para aumentar la cuenta, a los 67' Maximiliano Cerato fue expulsado por doble amarilla y el panorama se complicó para los dueños de casa.

En tanto, el cuadro "carabelero" avisó mediante Carlos VIllanueva y César Cortés, pero sin éxito.

Como demostración del intenso duelo, una vez pitado el final, Eduardo Farías de Cobreloa y David Salazar de Magallanes pelearon y le costó la cartulina roja a ambos.

Pese a este resultado, los capitalinos se mantienen punteros sin correr riesgos por ahora, mientras que los loínos se afianzan en la segunda posición que significa un lugar en la final por el Ascenso.

De todas formas, Unión San Felipe debe jugar este martes contra Deportes Melipilla, pero además tiene un partido pendiente, por lo que de ganar ambos compromisos podrían superar a Cobreloa.

Para hoy solo está programado un duelo en la Primera B: Santiago Wanderers contra Fernández Vial desde las 11:00 horas en Valparaíso.

Los de Concepción llegan en el último lugar de la tabla, mientras que los porteños están en la 14° posición, por lo que es clave en la lucha por no descender.