Albos se quedan con el Superclásico, se escapan en la tabla y hunden a la U
PRIMERA. Club laico cumple nueve años sin hacerle daño a Colo Colo, sin importar la cancha.
Matías Gatica
Colo Colo reafirmó su condición de favorito y se quedó con el Superclásico 192 del fútbol chileno ante la Universidad de Chile. Los albos se impusieron por 3-1 y se escaparon seis puntos del segundo de la tabla del Torneo Nacional.
Dos goles de Juan Martín Lucero, otro de Leonardo Gil y un descuento de Ronnie Fernández sepultaron las esperanzas azules, que se vuelven a complicar con los puestos de descenso.
Colo Colo llegó a once partidos consecutivos sin perder en el Torneo Nacional y alcanzó su cuarta victoria al hilo. Además, desde mayo del 2013 que no pierden un partido ante el cuadro azul.
Electrizante arranque
Digno de un clásico, el encuentro arrancó intenso. Antes del minuto de juego Agustín Bouzat fue amonestado por una pierna en alto. A raíz de la misma jugada llegaría una gran oportunidad para U. de Chile.
Tras el cobro del tiro libre, Esteban Pavez tocó el balón con el codo dentro del área, y tras revisión del VAR, el juez Piero Maza cobró penal para el cuadro Azul. Cristián Palacios envió el balón al palo y el partido siguió sin goles.
Pese al fallo, Universidad de Chile seguía insistiendo y se acercaba principalmente mediante Ronnie Fernández.
Con el paso de los minutos los albos fueron equilibrando el partido y tuvieron sus primeras aproximaciones. A los 21 minutos Daniel Navarrete bajó a Juan Martín Lucero dentro del área. El juez desestimó la jugada, pero tras revisión del VAR cobró penal para Colo Colo.
El mismo argentino ejecutó de buena forma y logró la apertura del marcador para el cacique en el Fiscal de Talca.
Tras el gol, Colo Colo empezó a dominar las acciones y tuvo dos oportunidades para estirar las cifras: el meta Campos estuvo notable para tapar un remate de Lucero y Leonardo Gil desvió un tiro libre a los 32.
Llega el empate azul
Sólo un minuto después de las opciones albas, el "Chorri" Palacios quitó un balón a Matías Zaldivia y habilitó a Ronnie Fernández, quien luego de una media vuelta remató de gran forma para poner el empate.
Antes del final del primer tiempo Colo Colo estiraba las cifras a través de Bouzat, sin embargo Piero Maza anuló el gol por posición de adelanto de Alexander Oroz, que participó indirectamente en la jugada. Con el empate en el marcador finalizó la primera etapa en Talca.
Ya en el segundo tiempo los albos empezaron a mostrar superioridad. A los 60 tuvieron una inmejorable oportunidad de ponerse arriba, pero Lucero elevó cuando estaba mano a mano con el guardameta Campos.
Minutos después llegaría el ansiado gol albo. Tras una buena jugada colectiva, Bouzat habilitó a Leonardo Gil, quien remató con comodidad dentro del área: 2-1 arriba Colo Colo.
Colo COLO FINIQUITA
Lejos de registrarse una reacción azul, Colo Colo siguió intentando estirar las cifras. Finalmente, y tras un centro de Leonardo Gil, Lucero anotó de cabeza su segundo gol personal y el 3-1 definitivo. Sobre el final fue expulsado Bastián Tapia en la U. de Chile. El Superclásico 192 terminó sin más incidencias.
Con este resultado los albos se escaparon en la punta tras las caídas de Curicó Unido y Ñublense y acumulan 42 puntos, a seis de los chillanejos. Los laicos quedaron en el puesto 12° con 21 puntos y se vuelven a complicar con los puestos de descenso.
3 puntos separan a la Universidad de Chile de Deportes Antofagasta, que por ahora está descendiendo.