Rojas Vade devolvió 13 millones de pesos

E-mail Compartir

El exconstituyente Rodrigo Rojas Vade, quien renunció a la Convención luego de descubrirse que mintió al afirmar que tenía cáncer, enfermedad que además usó para su campaña, devolvió 13 millones de pesos que había recibido como dieta pese a no haber trabajado. El Comité de Ética que rige el trabajo de los convencionales informó a través de un certificado de este pago, realizado en dos cuotas a la Tesorería General de la República.

Grau: 'Borrador es razonable en economía'

E-mail Compartir

El ministro de Economía, Nicolás Grau, opinó en radio Pauta que el borrador que se ha aprobado hasta ahora en la Convención "en términos económicos es bastante razonable y no hay una razón para pensar que decisiones relevantes económicas tendrían que verse alteradas por esta discusión constitucional, más allá de la incertidumbre que se genera en el proceso de la discusión".

Diputado Becker denunció 'invasión'

E-mail Compartir

El diputado Miguel Becker (RN) denunció que miembros de una comunidad mapuche ingresó al campo de su familia, ubicado en la comuna de Freire, Región de La Araucanía. A través de Twitter, el parlamentario indicó que "durante la mañana ingresó hasta el campo familiar una comunidad, con la cual dos de mis hermanos fueron a conversar y abandonaron el campo en forma totalmente pacífica".