Remeros se lanzan al agua en evento en canal de Tenglo
MAÑANA. En el reinicio de la competencia de boga, Regatas Puerto Montt organiza cita con presencia de clubes de dos regiones.
El canal de Tenglo será testigo de la reanudación de los eventos de remo en la región y también, a nivel nacional, con la realización de un test de velocidad que se realizará mañana en las instalaciones del club Regatas Puerto Montt (Chinquihue, kilómetro 6).
El evento que reunirá a competidores de 6 clubes de Valdivia, Puerto Octay, Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Montt, se convertirá en la primera cita de esta disciplina que se desarrolla de forma presencial, desde marzo de 2020.
La actividad cuenta con la colaboración de la Dirección de Turismo y la de Deportes de la Municipalidad.
REACTIVACIóN
El presidente de Regatas Puerto Montt, Gustavo Espinoza, explicó que este test de velocidad, denominado "Hombres de Mar" en alusión a los pescadores artesanales, se efectuará a través de distintas pruebas donde los remeros correrán distancias desde 300 a 600 metros y que coincide con el avance de fase 3 de la comuna a partir de mañana.
Indicó que este tipo de pruebas representa una forma de reactivar el deporte náutico en la ciudad, presentando varias categorías en botes menores, single y doble par, a fin que los niños y jóvenes de diferentes edades se puedan reencontrar con el agua después de 15 meses sin actividad.
Las competencias partirán a contar de las 11.30 horas con las series prealevin femenino y masculino, para luego continuar con las categoría novicios (doble par y singles).
También serán parte de esta cita los botes infantiles, cadete, juvenil, libre y master.
Las pruebas se extenderán hasta cerca de las 18.30 horas.
Los clubes que confirmaron su presencia son Regatas Valdivia, Club Náutico Puerto Octay, Viento Sur de Llanquihue, Patagonia de Puerto Varas, Estrella Blanca y Regatas Puerto Montt.
El dirigente de la institución anfitriona informó además que este test de velocidad será la antesala de la Copa de Remo Universitaria Oxxean, que se programó para el mes de octubre y la cual se espera extender invitación a un mayor número de clubes del país, cumpliendo los protocolos sanitarios existentes.
Preparativos
Uno de los planteles que estará en esta prueba será Estrella Blanca, que será parte de este evento con tres embarcaciones infantil y cuatro de la categoría master.
"Será una buena oportunidad para que el remo reanude su calendario, luego de este largo receso por la catástrofe sanitaria que enfrentamos y que servirá a los más jóvenes para que pueda comenzar a remar y dejar por un momento todo el proceso virtual de clases y entrenando prácticamente en la casa.
La entrenadora del club Viento Sur, Carmen Gloria Bustos, afirmó que hace solo tres semanas retomaron el ritmo de preparación, luego de que Llanquihue enfrentara dos cuarentenas que se extendieron más de dos semanas.
"Los chicos se han ido motivando. Esta regata de mañana nos viene muy bien, especialmente a los de series más bajas. Será una apuesta para que se midan contra otros competidores. Llevaremos 17 deportistas", aseguró.
3 semanas de preparación en el agua cumplió el plantel deportivo del club Viento Sur de Llanquihue, a cargo de Carmen Gloria Bustos.