Cabezazo de Zampedri le dio el triunfo a la UC en el minuto 94
NOVENA FECHA. Los tricampeones dieron vuelta el partido que perdían contra un diezmado Cobresal en el último minuto agregado.
Redacción
Una victoria en los descuentos, en el último minuto de partido, consiguió anoche Universidad Católica sobre Cobresal en San Carlos de Apoquindo.
La oncena dirigida por Gustavo Poyet sigue sin mostrar en la competencia local el buen nivel con que obtuvo los últimos tres títulos y que le ha dado satisfacciones en la esfera internacional, pero con el desequilibrante Fernando Zampedri inspirado, puedo conseguir casi todo.
Los mineros inauguraron el marcador por medio de Sebastián Varas (8'), quien a la altura del punto penal conectó con la suela del zapato un envío proveniente de la derecha, ante la pasividad de su marcador, Tomás Asta-Buruaga, y la débil respuesta del arquero Sebastián Pérez.
Pese al dominio del balón y la expulsión del lateral izquierdo Francisco Ayala (24') por una entrada contra Diego Valencia, los de la franja no llegaron con la suficiente profundidad.
Católica abusó de los centros al área de Cobresal y solo Felipe Gutiérrez, que ingresó al inicio de la segunda mitad por Juan Leiva, aportó algo de fútbol.
Justamente fue al zurdo volante a quien el marcapunta derecho de Cobresal, Pablo Cárdenas, derribó dentro del área. El lanzamiento penal fue convertido por el argentino Fernando Zampedri (73'), que definió abajo, a la izquierda del portero Leandro Requena, que eligió lanzarse al otro palo.
El artillero timbró la victoria cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento, al cabecear un pase aéreo de Valencia.
"El análisis es difícil, porque ellos se quedaron con un hombre menos al principio y se les hizo muy cuesta arriba el partido, pero en gran parte lo hicieron muy bien, consiguieron el gol y después defendieron muy bien. Tuvimos nuestras ocasiones, fallamos, pero al último conseguimos el segundo gol que nos da el partido", señaló Zampedri a TNT Sports.
SELECCiONADOS
Los de la franja, que tuvieron una hinchada inesperada en las tribunas de San Carlos (vieron el pleito en el estadio los seleccionados Claudio Bravo, Alexis Sánchez, Ben Brereton, Gary Medel, Guillermo Maripán y Francisco Sierralta), y avanzaron al tercer lugar, con 15 puntos. La escuadra de El Salvador quedó décima, con 11 puntos.
Lo malo para los cruzados: ayer reportaron una tercera baja por covid-19: el lateral derecho Raimundo Rebolledo, que se sumó a los aún convalecientes José Pedro Fuenzalida y Matías Dituro.
Celebra Everton
En el enfrentamiento que abrió la jornada dominical, Everton se quedó con el clásico porteño.
Los viñamarinos vencieron 1-0 a Santiago Wanderers con el tanto del argentino Cristian Menéndez (59'). El goleador del encuentro dedicó el triunfo a su director técnico, Néstor Sensini, quien esta semana lamentó el fallecimiento de su madre.
Everton llegó a 12 unidades y ocupa el octavo lugar de la tabla, mientras que los porteños siguen últimos, con apenas un punto en ocho partidos.