Cristian Garin celebró su cumpleaños ganando en su debut en Roland Garros
GRAND SLAM. Estuvo a punto de caer en el tercer set, pero superó en cuatro al argentino Juan Ignacio Londero. Su próximo rival: Mackenzie Mcdonald, de EE.UU.
No fue fácil el debut del Cristian Garin en el torneo de Roland Garros. Incluso estuvo en serio peligro de que fuera también su despedida del Grand Slam francés. Pero finalmente el mejor tenista chileno del momento se impuso sobre el argentino Juan Ignacio Londero y avanzó a segunda ronda.
A Gago (28° en el ránking ATP) le tocó enfrentar este partido ante el argentino (100°) en el día de su cumpleaños número 25, pero no tuvo ningún regalo en la cancha. Al contrario, el duelo lo ganó al final, estrechamente y con un esfuerzo máximo, por 3-6, 6-4, 7-6 y 6-2 en tres horas y 10 minutos.
Su comienzo fue flojo: perdió sin apelaciones el primer set y sufrió un temprano quiebre de servicio en el segundo, pero logró recuperarse a tiempo para igualar el global y salir a pelear casi desde cero el partido en el tercer set.
Pero lejos de mejorar, todo se puso peor: dos quiebres en contra dejaron al chileno en desventaja de 4-0 en la tercera manga y todo parecía derrumbarse. Pero Garin sacó su garra, peleó con todo y consiguió igualar la cuenta para forzar el tie break que ganó por 8-6.
En el cuarto set el chileno mostró por primera vez un juego contundente, justo a tiempo para quedarse con el partido y avanzar en París, donde tendrá como próximo rival este miércoles al jugador estadounidense Mackenzie Mcdonald (119°), quien en su estreno batió al finlandés Emil Ruusuvuori (75°), por 4-6, 6-3, 7-6(4) y 6-3.
"Muy nervioso"
Tras su triunfo, Garin dijo en conferencia de prensa que "desde el comienzo jugué muy nervioso y tenso. En cuanto a lo tenístico jugué muy corto, corrí muchísimo y, sin duda, esa no es la manera en la que quiero jugar. Me sentí incómodo, pero sí tenía muchísimas ganas de ganar, luché cada punto, sentía que podía hacerlo mejor, y sobre todo el tercer set, que partí muy mal, sentí que podía ganarlo y el hecho de sacarlo adelante me dio muchísima confianza".
La raqueta nacional añadió que físicamente se siente "muy bien. Estos dos días de entrenamiento me van a venir muy bien, hablamos con Franco (Davin, su entrenador) del partido, sin duda hay que mejorar mucho y contento de tener estos dos días, que ojalá me sirvan para darme cuenta de lo que hice mal y jugar mucho más suelto el siguiente partido".
La gran sorpresa en París fue la eliminación del austriaco Dominic Thiem (4°), pupilo de Nicolás Massú, a manos del español Pablo Andújar (68°).
4-0 perdía el chileno en el