70 años | 14 de abril de 1950

Agrónomo disertará sobre nuevo método fertilizante

E-mail Compartir

Se encuentra en nuestra ciudad el Ingeniero Agrónomo señor Gabriel Cereceda Tagini, enviado a esta provincia por el Departamento de Fertilizantes del Instituto de Economía Agrícola con el fin de difundir entre los agricultores del sur el sistema indore, que consta en preparar el humus valiéndose de los residuos del propio fundo.

Frases

E-mail Compartir

"En Tegualda hay temor por la cercanía con Osorno".

Rodrigo Guarda, alcalde de Fresia, cuya comuna a la fecha se mantiene libre del covid-19 versus el brote en la ciudad del Rahue.

"No observamos turistas durante la semana santa".

Carlos Soto, alcalde de Cochamó, quien destaca implementación de un cordón sanitario en el acceso a su comuna. Al cierre de esta edición, Cochamó está libre de covid-19.

20 años | 14 de abril de 2000

Descubren túnel en la cárcel de Chin Chin

E-mail Compartir

Un túnel de dos metros de profundidad y cuatro de longitud fue descubierto en uno de los patios del penal de Chin Chin. Gendarmería inició una investigación para determinar el grado de responsabilidad que tienen tres internos considerados peligrosos y que son sindicados como los protagonistas del intento de fuga.

10 años | 14 de abril de 2010

Puerto Varas envió casetas sanitarias a zona de Arauco

E-mail Compartir

Con el propósito de ir en ayuda de una de las localidades afectadas por el terremoto y aprovechar los recursos con los que cuenta la ciudad, Puerto Varas envió casetas sanitarias a modo de complementación de las mediaguas. Las estructuras, fueron trasladadas en tres camiones desde la ciudad lacustre, hasta la comuna de Arauco.