Gutiérrez se despide del fútbol
LATERAL ALBIVERDE. No pudo superar molestias derivadas de una lesión en la rodilla.
Una rebelde lesión en una de sus rodillas le terminó por pasar la cuenta a Orlando Gutiérrez. El jugador, que llegó en 2018 a reforzar a Deportes Puerto Montt, anunció ayer, a través de las redes sociales del club albiverde, que dejaría el fútbol tras casi 10 años de actividad en el balompié.
El hombre de la dorsal 19, nacido en Valparaíso, reconoce en la publicación, que se forjó como futbolista y persona en la Región de La Araucanía, "tierra de innumerables guerreros mapuches que desde niño siempre admiré".
"La decisión pasa por el bienestar de mi salud, al tener que someterme a reiteradas infiltraciones y consumir medicamentos para evitar el dolor. Prefiero dar un paso al costado y no estar al 50%, que en realidad no es como siento este deporte. Agradezco a mi familia por entender esta difícil decisión", sostuvo.
Gutiérrez jugó 41 partidos con el Velero (35 en Primera B y seis por Copa Chile) y acumuló 3.597 minutos en la cancha. Marcó cinco goles, recibió 10 amarillas y nunca vio la roja.
En 2013 y 2015 sufrió en Everton y Ñublense, respectivamente, puesto que cayó a la Primera B. Mientras que con Barnechea (2011) y Deportes Temuco (2015) supo de copas y de ascensos.