Carabineros, personal de seguridad y guardias privados resguardarán las fiestas organizadas por el "18"
MUNICIPIOS. En Puerto Montt, Osorno y Castro organizaron operativos de resguardo para quienes lleguen a disfrutar de los eventos dieciocheros. En la capital regional, la Fiesta de la Chilenidad partirá mañana en el Parque La Paloma.
Con la aplicación de operativos de seguridad, se desarrollarán las actividades de Fiestas Patrias en la región. Despliegue de carabineros, de personal de seguridad municipal, instalación de cámaras de televigilancia y la contratación de guardias, figuran entre las medidas diseñadas por las autoridades regionales y los municipios para brindar protección a quienes lleguen a disfrutar de estas actividades.
En Puerto Montt, ayer fue el lanzamiento de la Fiesta de la Chilenidad en el Parque La Paloma -que se realizará el 18, 19 y 20-, lugar donde se instalarán 36 módulos de gastronomía, 11 puestos de cerveza, foodtrucks y 12 de juegos.
En las comunas de Osorno (provincia de Osorno) y de Castro (provincia de Chiloé) se vislumbran eventos de similares características, para los cuales también se dispuso de un operativo de seguridad.
Masivo
Jacquelin Paz, alcaldesa subrogante de Puerto Montt, aseguró que el parque ofrece garantías de seguridad, comodidad y espacio para que los vecinos puedan acudir para disfrutar de las comidas, bebidas típicas y del show musical que se ofrecerán en este lugar.
En esta oportunidad, el recinto estará abierto entre las 10 de la mañana y las 9 de la noche, aunque los productos con alcohol se dejarán de comercializar una hora antes.
Sobre la seguridad, explicó que la abordarán de tres formas: con siete patrullas de Seguridad Pública del municipio, que custodiarán el perímetro del parque; mientras que en su interior ya se instalaron cámaras de televigilancia.
También, dice, diseñaron un plan de coordinación con Carabineros para el cuidado dentro y fuera del parque.
A lo anterior se suman los cerca de 20 guardias de seguridad privados que operarán estos días. Entre los locatarios suman unas 300 personas, mientras que proyectan que se registrarán entre 4 a 6 mil visitas diarias.
A lo expuesto por Paz, Ricardo Mansilla, director de Seguridad Pública de la municipalidad, añadió que dos patrullas se mantendrán de forma permanente y que inspectores tendrán por tarea colaborar para mantener el orden del flujo vehicular. Resalta que el sábado pasado habilitaron el sis-