Critican retiro de ministro de reunión
Su malestar ante lo que califica como una falta de respeto a todos los agricultores de la región, reclamó el diputado del distrito 25 (Puerto Varas y Osorno, Daniel Lilayú (UDI), luego que el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, abandonara la sesión de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, realizada en Puerto Varas.
Lilayú, que se encontraba presente en dicha instancia, expone su desagrado por una acción que describe como "una bofetada a toda la gente del sur" de parte de la máxima autoridad en materia de agricultura y quien, aduciendo otros compromisos, se retiró de la sesión y sin escuchar las problemáticas y propuestas que los gremios y representantes de los agricultores proyectaban exponer.
El diputado aduce que "es del todo incomprensible la actitud del ministro de Agricultura, puesto que fue él quien solicitó que este encuentro se realizara específicamente el jueves (pasado) aduciendo que era cuando podía estar presente. Sin embargo, se retira, lo que sólo demuestra el poco interés y compromiso del Gobierno actual con la agricultura del sur de Chile" enfatiza.
En su intervención, el diputado manifiesta que es necesario aumentar los incentivos de inversión para proyectos de Fomento Productivo, Prodesal, entre otros.
El diputado Lilayú expone su malestar en Puerto Varas.