"La comida saludable partió como moda, pero hoy es una realidad"
TELEVISIÓN. Con doce nuevos capítulos, Connie Achurra regresa con la segunda temporada de su programa "Connie sin Prisa".
Amelia Carvallo
Connie Achurra, rostro ancla del canal Cocina Viva, retoma "Connie sin Prisa", un espacio grabado desde su casa y centrado en preparar recetas saludables y sabrosas en tiempo real.
La foodlover anuncia que serán 12 los nuevos capítulos que se verán por la señal 752 de VTR en esta segunda temporada, con recetas dulces y saladas que mezclan lo sano con lo enjundioso. "Este programa partió porque en la cocina televisada abundan los procesos adelantados, las cosas ya preparadas y nosotros buscábamos un ritmo más lento, alineado con esta vida más slow que apoyamos", explica Connie.
- ¿Y cómo se viene esta nueva temporada?
- Más recetas en tiempo real, por supuesto, porque la idea es cocinar a un ritmo que permita que alguien que eventualmente está viendo el programa pueda cocinar conmigo y que al mismo tiempo tengamos las recetas listas. Ese es el sello del programa.
Cuenta Achurra que la respuesta de la gente a la primera temporada fue muy buena, que el feedback ha sido increíble y que le preguntan y comentan en la calle sobre las recetas. "Las personas me dicen que hicieron la lasaña de berenjenas y que les quedó exquisita y resulta que en esa casa nadie comía berenjenas, y también me comentan que les hicieron tal o cual modificación. En general tengo la sensación que la gente cocina mis recetas y eso es algo súper importante para mí, porque no me interesa hacer una cocina súper pretenciosa", afirma.
- ¿La comida rica y saludable está atrayendo a más personas?
- Creo que hace un buen rato ya la cocina más saludable está presente. Partió, pienso yo, siendo una moda hace como unos nueve años, como una moda muy de nicho, pero hoy se instaló como una realidad que tiene que ver con que descuidamos tanto la alimentación, nos entregamos como en cuerpo y alma a los alimentos ultraprocesados y el cuerpo empieza a pasar la cuenta. Hay mucha gente que se pone las pilas y hace un cambio después de hacerse unos exámenes, después de ir al médico.
- ¿Cuáles son los grandes enemigos que tenemos para comer más rico y sano?
- La falta de tiempo, y creo que más que el tiempo en cantidad tiene que ver con la falta de organización, en general somos muy desorganizados, somos muy buenos para improvisar los tiempos de comida y creo que en esa prisa cometemos muchos errores.
- Algunas de las recetas serán pimentones rellenos, papas salteadas y lasaña con panqueques de espinacas. ¿Qué cosa dulce traes?
- Tenemos una torta de chocolate exquisita que es sin azúcar, libre de lácteos y que es muy fácil de hacer. Es una alternativa la gente que efectivamente tiene prohibidos algunos alimentos por ciertas patologías.
- ¿Algo del mar?
- Haremos una reineta thai que tiene un poquito de crema de coco y que es un plato muy fácil de hacer, pero que con un puro detalle, con un puro ingrediente, deja de ser un plato cotidiano y se convierte en un plato que puede ser para una cena romántica o para una junta con amigas o para celebrar un cumpleaños.