Con fractura expuesta resultó estudiante agredido en un liceo
FRUTILLAR. Alumno de cuarto medio sufrió además pérdida dentaria. La Fiscalía y la Superintendencia de Educación están investigando.
"Amigo, qué opinara usted si yo le pego a esta hora". Con esas palabras se acercó el estudiante de tercero medio del Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar, que agredió a otro alumno de cuarto medio, cuyos golpes le provocaron una fractura expuesta en la nariz, además de la pérdida de una pieza dental.
Los compañeros, amigos y docentes del establecimiento educacional quedaron impactados por lo ocurrido, porque ninguno de ellos entiende los motivos de la agresión.
Luis Velásquez, padre del joven que resultó con una lesión grave, aún no logra salir del asombro y la incomprensión de tal acto, denunciando el hecho no sólo a través de redes sociales, sino que también en el Ministerio de Educación, la Superintendencia de Educación y el Servicio Local de Educación (SLEP).
El suceso motivó que legisladores y autoridades de Frutillar se pronunciaran, no sólo por la grave agresión, sino que además por otros hechos que han ocurrido en el Liceo Industrial Chileno Alemán.
Pese a las llamadas y mensajes dejados por El Llanquihue al celular de la Inspectoría del recinto educacional, no fue posible conocer la versión de los directivos del colegio.
Peleas
Velásquez argumentó que quien golpeó a su hijo es un joven que se conoce en la comunidad escolar, porque "es problemático".
"Ninguno de los dos participaba en las actividades de Fiestas Patrias. Este joven, por lo que me cuentan compañeros de mi hijo, estaba más arriba en las gradas y bajó a increparlo. Le dijo: "Amigo, qué opinara usted si yo le pego a esta hora".
Sospecha que podría haber sido una apuesta con otros compañeros, pero que nadie grabó el incidente en forma directa. "Si mi hijo fuera problemático o violento, uno podría decir esto es parte de una riña, pero no había ninguna causa para la agresión".
El apoderado es presidente de curso y agrega que en el este establecimiento educacional se viven otros problemas. "Hay padres que me han contactado que otros alumnos han sido agredidos; han habido peleas. Se formó un WhatsApp de los apoderados cuyos hijos han sido víctima de agresión, por diferentes motivos. Pero, debo decir que parece que todo el mundo se conforma que los estudiantes están más violentos. Hay que identificar a estos jóvenes. No deben seguir siendo parte de la comunidad escolar", remarcó.
Información
La situación vivida por el apoderado el jueves 14 de septiembre cerca de las 13 horas, fue angustiante. Reclama además por la falta de información oportuna de parte de los directivos del colegio.
"Nuestros hijos nos han dicho que hay consumo de marihuana, hay pandillas que se