Un robo con homicidio investiga la PDI en un negocio del barrio Mirasol
AVENIDA LA CRUZ. El hallazgo fue realizado por un menor durante la tarde de ayer, encontrando al propietario del minimarket Melissa agónico y a su esposa fallecida. Una hija del matrimonio resultó herida y, además, una caja fuerte estaba forzada.
La Brigada de Homicidios de la PDI está investigando un robo con homicidio, ocurrido la tarde de ayer en el barrio de Mirasol, de Puerto Montt y que terminó con otras dos personas heridas de gravedad. Una de ellas -al cierre de esta edición- con peligro de muerte e internada en el Hospital de la capital regional.
El hecho causó conmoción entre los vecinos porque afectó al matrimonio propietario del minimarket Melissa, emplazado en avenida La Cruz 2045, de la población Ampliación Padre Hurtado.
Fue un niño de 15 años -se presume el nieto del matrimonio- que al llegar a la casa se encontró con la escena. Una mujer estaba sin vida y su esposo mal herido con un golpe en la cabeza. También resultó lesionada la hija.
El adolescente llamó al nivel 133 de la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros denunciando lo ocurrido.
El propietario del negocio, quien hasta cerca de las 16:00 horas, había estado atendiendo el local, fue trasladado a la Unidad de Urgencia del Hospital de Puerto Montt, con lesiones graves y riesgo vital.
La hija del matrimonio relató a Carabineros que no sabía lo que había ocurrido y que había caído desde el segundo nivel. Ella también fue llevada al hospital.
Caja fuerte
En la escena del crimen llamó la atención la presencia de una caja fuerte que al parecer había sido forzada, por lo que de inmediato la hipótesis inicial fue un robo con homicidio.
El coronel Fernando Fajardo, prefecto de Carabineros, confirmó que por instrucción del Ministerio Público, las diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI.
"Hay una persona fallecida en el sitio del suceso cerrado, hay una persona grave con riesgo vital y otra más lesionada. Todas integrantes del mismo grupo familiar", comentó el oficial.
Sandra Navarrete, vecina del sector, dijo que el negocio estuvo abierto hasta cerca de las 16:00 horas y que después cerro. "Yo fui a comprar, me atendió el vecino y no vi nada extraño", aseguró.
Hecho violento
Nathalie Yonsson, fiscal que llegó al lugar, aseguró que la Brigada de Homicidios activó todo su equipo y que las diligencias se han desplegado en distintos puntos, porque la idea es ubicar y detener a él o los responsables del hecho.
"Se trata de un hecho violento con participación de terceros. Claramente hay un robo y un homicidio. La conexión si es que estamos hablando de un robo con homicidio es materia de investigación, pero sí hay un robo y sí hay un homicidio", relató la persecutora penal.
El subprefecto Carlos Correa, jefe de la Brigada de Homicidios, comentó que es un sitio del suceso por homicidio y en una primera etapa se levantó evidencia y se hizo la inspección del cuerpo. "Se está empadronando testigos y recabando la mayor cantidad de información que nos permita tener una línea investigativa respecto a él o los autores de este hecho y (además) se están tomando declaraciones a las personas que hicieron el hallazgo".
17 horas, aproximadamente, quedó al descubierto el suceso en el minimarket Melissa, emplazado en avenida La Cruz.
15 años tiene el niño que hizo el hallazgo la tarde de ayer, llamando de inmediato a Carabineros, a través del nivel 133 de Cenco.