Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Risas, enojos, virus: la noche chilena urbana tuvo de todo

FESTIVAL DE VIÑA. Show de Polimá Westcoast sumó a Pablo Chill-E y Pailita.
E-mail Compartir

Redacción

La versión del Festival Internacional de Viña del Mar que terminó anoche fue llamada la del reencuentro, luego de dos ediciones suspendidas a causa de la pandemia de covid-19, pero perfectamente podría llamarse también el de la música urbana, pues los artistas de este género dominaron la parrilla casi todas las noches.

En este ambiente destacaron dos chilenos: Paloma Mami que se presentó en la noche inaugural y Polimá Westcoast, quien era el encargado de demostrar en el escenario que el éxito de "Ultra solo" no era una casualidad: debía convertir la jornada del jueves en la gran noche del trap nacional, lo que ocurrió, pero de manera bastante accidentada.

En primer lugar la escena tuvo un invitado inesperado: Fabrizio Copano. El comediante incorporó a algunos representantes de la música urbana nacional en su rutina y generó reacciones extremas: Marcianeke, entre el público, aceptó con grandes carcajadas las bromas (que no se le entiende nada lo que canta, que se droga); pero Pailita no se tomó nada bien las alusiones hacia él (que es el trapero tierno y una mención subida de tono hacia su madre).

Show polémico

Polimá no hizo caso de todo este revuelo y desarrolló un muy buen espectáculo que fue premiado con dos gaviotas. Sin embargo, sus invitados no fueron todo lo que se hubiera esperado en cuanto a solidaridad y festejo del anfitrión exitoso.

Uno de ellos fue Pablo Chill-E, quien un par de días antes había celebrado el gran momento de los representantes chilenos de la música urbana en la Quinta Vergara y había expresado su orgullo.

Su actitud cambió tras actuar con su colega: acusó que le apagaron el micrófono y fue duro en redes sociales con el staff del dueño del show: "Polimá eres mi amigo y te quiero y estoy orgulloso de ti, pero tu equipo es una mierda. No pienso mal de ti pero dudo que haya sido un error técnico si ensayamos cualquier veces (sic) y cuando tenía que subirme no me tenían ni micrófono. No saco música hace años y aún así intentan opacarme".

Más tarde, sin embargo, el problema pareció resolverse, ya que el mismo Pablo Chill-E aclaró que "sigo aclarando que la culpa no fue de Polimá, tampoco fue del Festival de Viña ni hay ningún tipo de censura. Fue netamente la ineptitud de un trabajador del Poli al cual ya despidieron. Dejen de culpar a quien no tiene la culpa, por favor".

Cuadro viral

Otro que no salió muy feliz fue Pailita, quien estaba molesto por las bromas de Copano minutos antes. Era el invitado estelar porque comparte con Polimá la creación de su máximo éxito, "Ultra solo". Pero actuó desganado. Incluso algunos presentes en la trastienda de la Quinta Vergara dijeron que buscó al comediante para encararlo porque "con mi mamita nadie se mete".

Sumó a las versiones de una reacción airada, el hecho de que tras bajarse del escenario lo sacaran en camilla para trasladarlo a un centro asistencial. Pero él mismo desmintió ayer que se tratara de una emergencia médica inesperada.

"Gracias a todos los que me preguntaron. Lamentablemente me dio un virus bastante fuerte, pero ya nos recuperaremos", dijo en su cuenta de Instagram. Eso fue lo que causó su desánimo en el escenario, aclaró; Copano no tuvo que ver.

Christina Aguilera agradeció sus "Gaviota Awards"

GIRA. La cantante que triunfó en Viña se presentará hoy y mañana en el Movistar Arena.
E-mail Compartir

Christina Aguilera fue el único número anglo del festival de Viña del Mar y la nostalgia que sembró con sus éxitos desde el año 1999 hicieron especial la noche del jueves con probablemente el show más producido de todo el certamen de este 2023.

La rubia cantó en inglés y en español temas de todas sus épocas como "Beautifull", "Genie in a Bottle", "Dirrty", "Pero me acuerdo de ti" y "Pa mis muchachas". Y la Quinta Vergara explotó cuando llegó el momento de "Lady Marmalade", que fue popularizado en un cuarteto con Pink, Lil' Kim y Mýa para la banda sonora de "Moulin Rouge".

Entre todo eso y sus cambios de vestuario, los animadores interrumpieron el espectáculo para entregarle las gaviotas de plata y oro. Y a diferencia de algunos de sus antecesores en la Quinta Vergara como Maroon 5 y Morrissey, Xtina recibió los trofeos muy agradecida. Y no solo eso: además se tomó el tiempo ayer para enviar un mensaje a través de sus redes sociales: "Te quiero, Chile. Thank you Festival de Viña for my Gaviota Awards. Can't wait to do it ala Again in Santiago this weekend".

Sigue el romance

La alusión es a los conciertos que dará hoy y mañana en el Movistar Arena, gestionados gracias a la presencia de la artista en Viña del Mar.

Las entradas están completamente agotadas desde hace tiempo y la cantante promete una experiencia tanto o más intensa que lo que presentó en la Quinta Vergara con músicos y coros de primer nivel, además de efectos espectaculares de humo y luces.

Fue tanto el entusiasmo que despertó en Viña que por momentos se temió que sería imposible seguir con la programación, pero finalmente todo fluyó.

Natalino deslumbró a Fresia repasando sus grandes éxitos

SHOW. En la semana fresiana, el trío se presentó en el marco de la gira en conmemoración de sus 15 años.
E-mail Compartir

Un éxito rotundo fue la presentación del trío Natalino en el marco de la semana fresiana, que concluye mañana.

Con una noche cargada de romanticismo y bajo el alero de gira Tour 15 años Desde que te vi, Cristian Natalino, Hugo y Lalo Manzi, repasaron los grandes éxitos de su carrera.

Para los destacados músicos nacionales, el hecho de volver después de una larga pandemia "se agradece... estar arriba de un escenario, con un marco de público como el que estuvo, creo que hemos vivido este verano de una manera muy especial, porque la vuelta después de la pandemia ha significado tener un momento muy especial con la gente, nosotros dimos muchos conciertos online y no era lo mismo", explicó Hugo Manzi.

Además de repasar los grandes éxitos, Natalino sorprendió a los asistentes con una colaboración virtual que realizaron hace un tiempo atrás con Zalo Reyes y "Una lágrima en la garganta".

Al respecto, Cristian Natalino explicó que para ellos fue "un hito súper importante y creo que sin duda es un premio, un regalo que atesoramos y que vamos a tener durante toda nuestra existencia. Creo que fue lo último que hizo él y es una emoción de que nos haya invitado, porque la génesis de eso es que nos invitó a participar de su disco de 50 años de carrera y dentro de esos duetos fuimos invitados nosotros", sostuvo la voz principal.

La gira Desde que te vi, 15 años concluirá el 18 de marzo en el Arena Monticello.