Las razones de Mauricio Correa para renunciar al Festival de Viña
POLÉMICA. El productor ejecutivo de Canal 13 afirmó haber solidarizado con Daniel Alcaíno y Jorge López.
Redacción
A través de un video en su cuenta de YouTube, el director de televisión Mauricio Correa explicó las razones que tuvo para renunciar al cargo de productor ejecutivo del Festival de la Canción de Viña del Mar, con lo que también se alejó de "lo que siempre soñé".
Luego de muchos rumores en torno a su posible salida del equipo que organiza el certamen a solo días de su inicio (este domingo), el profesional decidió confirmarlo y al mismo tiempo explicar su versión de esta salida repentina, la que este abandono, directamente vinculado con la bajada del comediante Daniel Alcaíno, quien debía actual el próximo lunes 20 de febrero.
Todo se encadenó como una fila de dominós cuya última ficha en caer fue quien estuviera al frente del matinal "Buenos días a todos" durante muchos años, entre ellos los de más éxito con la conducción del fallecido animador Felipe Camiroaga.
No funcionó
"Yo era parte de un equipo que estábamos organizando el festival y como en todo grupo no todos nos llevábamos bien, pero en este caso las cosas no funcionaron como yo creía que iban a funcionar", explicó.
"Renuncié porque habíamos tenido puntos de vista muy distintos desde hacía mucho rato. Y con la bajada por un tema médico de Maná, porque su vocalista tenía una lesión en la rodilla que le impidió actuar en el escenario más grande del mundo, la tarea era buscar un reemplazante en muy poco tiempo", continuó.
"El tema es que el día que Maná se baja, como equipo tuvimos reunión. Era viernes. El sábado también tuvimos reunión. Y yo, productor ejecutivo de Canal 13 para el Festival de Viña del Mar, no me enteré de que se había bajado Maná", detalló.
"El día lunes tuvimos una reunión con los directores ejecutivos de los canales. Y meto las patas porque digo 'tenemos a Maná, tenemos a Yerko Puchento después, creo que estamos súper protegidos y nos falta un buen número de cierre'. Entonces me enteré de que Maná ya no estaba en el festival, lo que lamenté mucho", añadió Correa.
Había que buscar reemplazante, pero no cualquier número: "Había que buscar un Juan Luis Guerra, un Raphael, un Roberto Carlos. Y la productora a cargo se entregó a esa tarea".
La caída de Yerko
Sin embargo, esto no ocurrió: "El viernes me enteré por un Whatsapp de que en 20 ó 30 minutos más se anunciaría la participación de Tini en el Festival. Yo dije 'perfecto, una excelente artista, está en su mejor momento y va a vender las entradas muy rápido, pero nos va a generar un problema en el humor porque no es lo que acordamos con Yerko Puchento y Jorge López (su guionista)'. Ya los teníamos contratados y nuestro deber era protegerlos".
Entonces se intentó un cambio de día, añadió. "Y yo me comunico con un ejecutivo de la productora (Bizarro) pero él me dice que ninguna instrucción mía él la puede obedecer porque yo no estoy en el contrato, porque esta productora firmó con los canales, donde estaba el nombre de la productora ejecutiva de TVN y el nombre de los gerentes del canal; yo no".
Este lunes explotó todo cuando Daniel Alcaíno anunció que no actuaría debido al incumplimiento del compromiso de la organización de que los números de la noche que le tocaba debían ser para adultos. El mismo día Correa decidió alejarse.
"Tuve la obligación, por convicción, de renunciar a lo que siempre soñé: hacer el Festival de Viña del Mar. Yo no podía estar en el festival latino más importante sin autoridad. Y me di cuenta una semana antes y no se me había dicho como muchas otras cosas. Con mucho dolor, tuve que renunciar porque solidaricé con dos actores chilenos, Jorge López y Daniel Alcaíno, que decidieron también lamentablemente renunciar", admitió finalmente.