En la "U" afrontan la visita a O'Higgins con tranquilidad tras regresar a la victoria
CAMPEONATO. Los azules llegan con confianza al compromiso del domingo en Rancagua, donde no podrán contar con su público por decisión del club local.
El domingo desde las 18:00 horas, O'Higgins y Universidad de Chile se enfrentarán en un atractivo duelo en el estadio El Teniente de Rancagua.
Los azules llegan motivados por la victoria ante Magallanes y así lo destacó el capitán del equipo en los últimos partidos, Luis Casanova.
"El triunfo te da tranquilidad, tenemos que ganar la mayor cantidad de puntos de local. Estamos conscientes que tenemos que seguir mejorando, pero con el triunfo se hace más fácil. Supimos sufrir cuando había que sufrir y lo sacamos adelante", comentó el defensa central.
Sobre portar la jineta, Casanova afirmó que "es una responsabilidad grande, un lindo desafío que me llena de orgullo y aprendo todos los días. Tengo un gran apoyo de mis compañeros, trato de que sea lo más provechoso para todo. Somos un gran grupo de capitanes, tratamos de que todo lo que hagamos sea lo mejor para el equipo".
En cuanto al rival, afirmó que "está jugando bien, sus líneas se van entendiendo mejor y siempre jugar allá es complicado, independiente del equipo que estén enfrentando. Nos toca un rival difícil, fuerte, pero mejorando los detalles podemos quedarnos con ese partido".
Polémica por público
El entrenador de O'Higgins, Pablo De Muner, se cuadró con la decisión del club de no vender entradas al público visitante e indicó que "me parece que la gente de Rancagua tiene más razón que nunca, porque hay valores humanos. En el fútbol pareciera que todo está permitido, pero hay cuestiones que se han roto con la gente de la 'U', con la vida y los valores, de acuerdo a lo que ellos hicieron en el monumento hace un par de años atrás".
"Siempre voy a estar de este lado, no porque hoy estoy en O'Higgins, lo tengo bien claro. En el fútbol parece que todo es válido, pero es importante respetar los valores humanos, al resto, al rival y a lo que ha sucedido. Es un tema muy sensible para todos nosotros", agregó.
Sobre los azules, destacó que "es un equipo que propone, tiene buenas individualidades. Como es un equipo en construcción hay muchas cosas por descubrir, estaremos atentos a todo eso".
18:30 horas del domingo comienza el compromiso entre la "U" y O'Higgins en el estadio El Teniente de Rancagua.
6 puntos tienen los azules en cuatro fechas disputadas gracias a dos triunfos. Los celestes también suman 6, pero en tres duelos.