Alerta Roja: incendio forestal destruye unas 35 hectáreas y llaman a evacuar Chin Chin Bajo
PUERTO MONTT. Unas treinta casas estuvieron a 200 metros del fuego en la capital regional. El Sistema de Alerta de Emergencia se activó y envió mensajes a las personas que estaban en las cercanías del siniestro. Las llamas, según la autoridad, están "contenidas".
Alrededor de 30 viviendas se vieron amenazadas por el fuego, luego de que un incendio forestal se propagara en el sector de Chin Chin Bajo, Puerto Montt, en las inmediaciones del hospital regional. Las llamas, que se iniciaron cerca del mediodía de ayer, avanzaron rápidamente y destruyeron unas 35 hectáreas de arbustos, principalmente chacay.
Al cierre de esta edición el incendio se reportó como "contenido", y sin ocasionar daños a personas o inmuebles. Solo se indicó la descompensación de una brigadista, quien si bien no sufrió lesiones, sí debió ser enviada al hospital, debido a un cuadro de ansiedad producto del estrés en el contexto de la emergencia.
La dirección regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, Senapred (ex Onemi), en coordinación con la delegación presidencial de Los Lagos, declaró Alerta Roja para la comuna de Puerto Montt, decretaron la evacuación preventiva de la población cercana a ese sector.
En este sentido, la delegada presidencial en la región, Giovanna Moreira, confirmó que para esta emergencia se movilizaron todos los recursos en apoyo adicional al despliegue realizado por Conaf, Bomberos y Senapred, para combatir el incendio.
La representante del Presidente en la región, señaló que, durante la tarde de ayer, se desplegaron, "las brigadas de Conaf, cuerpos de Bomberos de Puerto Montt con apoyo de personal de Puerto Varas y Llanquihue, además de brigadas de las empresas Crell y Saesa, junto con el despliegue de un helicóptero, al cual se suma una segunda aeronave de Conaf".
Los próximos días se mantendrían las condiciones de altas temperaturas, lo que