Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Polémica nueva biografía de Anthony Bourdain detalla sus últimos días

GENTE. Mensajes a su pareja horas antes de quitarse la vida.
E-mail Compartir

Agencias

Los últimos días de Anthony Bourdain, que se quitó la vida hace algo más de cuatro años, centran buena parte de una nueva biografía no autorizada, que ya antes de su publicación generó una fuerte polémica e indignó a familiares y amigos del chef estadounidense.

"Down and Out in Paradise", que sale a la venta el próximo 11 de octubre, dibuja un oscuro retrato de la parte final de la vida del cocinero, escritor y estrella televisiva, que en junio de 2018 se ahorcó en la habitación de un hotel francés en el que se hospedaba mientras preparaba un episodio de su popular programa "Parts Unknown".

Extractos del libro adelantados en los últimos días por medios estadounidenses describen a un Bourdain solo, que tomaba esteroides y bebía hasta perder el conocimiento, que frecuentaba a prostitutas y vivía inmerso en una compleja relación con la actriz italiana Asia Argento.

La biografía recoge mensajes de texto enviados por Bourdain a Argento, incluido un tenso intercambio que mantuvieron la noche previa a su muerte, en el que ella le dice que ya no puede continuar con él por lo posesivo que se había vuelto, recoge revista People.

También las últimas palabras que la pareja intercambió y que el autor, Charles Leerhsen, utiliza para abrir el libro. El pasaje, publicado en The New York Times, se podría traducir así:

"Bourdain: ¿Hay algo que pueda hacer?

Argento: Deja de romperme las pelotas.

Bourdain: OK. Esa noche, se ahorcó".

Leerhsen obtuvo los materiales más polémicos del libro de archivos y mensajes recuperados del teléfono y del computador de Bourdain, que están en manos de su herencia y que controla su esposa, Ottavia Busia-Bourdain, de quien se había separado pero que hasta su muerte siguió siendo su confidente.

El autor dijo al Times que obtuvo esos materiales de una fuente confidencial, pero que los herederos de Bourdain no presentaron objeciones.

Quien sí lo hizo es el hermano del chef, Christopher Bourdain, quien en agosto escribió a la editorial Simon & Schuster denunciando que el libro es difamatorio y está lleno de falsedades. Pidió entonces frenar su publicación hasta que se corrigieran numerosos errores.

"Cada cosa que (Leerhsen) escribe sobre relaciones e interacciones en nuestra familia como niños y adultos se la inventó o la entendió completamente mal", dijo al New York Times.

Además, muchas de las personas más cercanas a Bourdain y gente que había trabajado con él rechazaron ser entrevistadas para el libro, según el autor porque así se lo pidió la exagente del cocinero y presentador, Kim Witherspoon.

Leerhsen sí intercambió correos electrónicos con Argento, pero la actriz contó al Times que no leído el libro y que dijo claramente al escritor que "no podía publicar nada de lo que le dijo".

Según Leerhsen, quería escribir una biografía alejada de la versión "oficial" y que explicara "por qué el tipo con el mejor trabajo del mundo se quitó la vida".

Bourdain, que murió a los 61 años, saltó a la fama con su libro "Kitchen Confidential" (2000) y ganó gran popularidad gracias a sus programas de televisión en los que se dedicaba a viajar por el mundo descubriendo la gastronomía y cultura de los países.

Bad Bunny retiene su corona en los Billboard Latinos

MÚSICA. Nueve distinciones alcanzó esta vez, sobre Farruko y Karol G.
E-mail Compartir

Bad Bunny mantuvo este jueves su corona como el rey de la música latina al recibir nueve Premios Billboard, que lo convirtieron en el artista más laureado en una noche llena de momentos emotivos e inesperados de los favoritos de toda la vida como Raphael, Chayanne y hasta Nicky Jam.

Benito Martínez Ocasio, Bad Bunny, ganó en categorías como artista del año, tour del año, álbum del año por "Un Verano Sin Ti" y compositor del año, mientras que su canción "Volví" ganó la Canción Tropical del Año, entre otras.

Farruko, con cuatro galardones, y Karol G, con tres, completan el trío de los artistas con más premios. Por su parte, Sony Music Latin y Rimas fueron las disqueras líderes en galardones con nueve y seis, respectivamente.

Farruko arrasó con su canción "Pepas", que logró cuatro premios, incluyendo "Hot Latin Song" Canción del Año; Canción "Latin Rhythm" del Año; Canción del Año, Ventas y Canción del Año, Streaming.

Karol G se destacó entre las artistas femeninas con tres premios, incluidos "Hot Latin Song" Colaboración Vocal del Año por "Mamiii"; "Hot Latin Songs" Artista del Año, Femenina, y "Top Latin Albums" Artista del Año, Femenina.

Ni Bad Bunny ni Karol G estuvieron presentes en la gala de unos premios que estuvieron amenazados a principios de esta semana por la posibilidad de que el devastador huracán Ian pasara por el sureste del estado de Florida.

Los grandes en escena

Mientras que el estadounidense Iván Cornejo, de 18 años, recibió el premio a nuevo artista y los jóvenes más populares del momento interpretaban sus éxitos como "La Bachata" de Manuel Turizo, "Ya Supérame" de Grupo Firme y "Carne y Hueso" de Tini, fueron los artistas consolidados y de "toda la vida" los que generaron los momentos más emotivos de la noche.

Raphael recibió el Premio Billboard Trayectoria Artística de manos del cantautor cubano Willy Chirino y en su tributo fue acompañado justamente por Pablo López y los chicos de CNCO en un popurrí de sus más grandes éxitos.

"Estoy muy emocionado porque son muchos años cumpliendo con el gusto del público. Son 60 años en los que Miami nunca me ha faltado. Los quiero a morir", expresó Raphael.

Chayanne, quien estuvo acompañado de sus hijos Lorenzo e Isadora, recibió el Premio Billboard Icono.

El Premio Billboard Espíritu de la Esperanza fue para Christina Aguilera, quien cantó "La Reina", En uno de los segmentos más emotivos, el cantante urbano Nicky Jam recibió el Premio Billboard Salón de la Fama de manos de su padre, Don José Rivera.

Don Omar revela a Don Francisco que a los 14 años vendía drogas

GENTE. El reguetonero le contó a su amigo que cumplía un turno "drogado de día y borracho de noche".
E-mail Compartir

El reguetonero puertorriqueño Don Omar reveló que de adolescente "vivía de las drogas" a otro "don", su amigo Mario Kreutzberger, Don Francisco, en una entrevista que se emitirá mañana por CNN en Español.

Agencia Efe tuvo un adelanto del programa "Reflexiones con Don Francisco" en el que William Omar Landrón Rivera, conocido popularmente como Don Omar y apodado el "rey del reguetón", contó a Don Francisco cómo fue vivir dentro del mundo de las drogas, entre otros temas.

Le habló a su entrevistador sobre situaciones de su vida poco conocidas como cuando en su adolescencia, a los 14 y 15 años, cumplía un turno de ocho horas en un punto de droga vendiendo diferentes sustancias psicoactivas.

Además, relató que para cumplir con el turno "duraba drogado todo el día y borracho toda la noche".

Una vez alejado del mundo de las drogas y ya conocido como Don Omar dentro de la industria musical, el reguetonero recayó en el consumo. "Caí en la trampa de querer crear un personaje y una coraza, y pensaba que lo estaba haciendo bien, porque como todo el mundo lo hacía, no me sentía tan juzgado, cosa que hizo que todo se viniera para abajo, tanto la persona como el ser espiritual", subrayó.

Don Omar también recordó y remarcó la cercanía que ha tenido con Don Francisco desde la primera vez que pisó el estudio para uno de sus programas, pues le dio un consejo que le sirvió para toda su vida.