Zaporiyia: ataque ruso a civiles deja al menos 88 muertos y 81 heridos

E-mail Compartir

El número de muertos por el ataque ruso de ayer en la ciudad ucraniana de Zaporiyia aumentó a 30, mientras que se contabilizaron 88 heridos.

"Se han confirmado informaciones sobre 30 muertos, incluidos dos niños. Además, murió por heridas de metralla en la escena de la tragedia un policía que estaba de servicio en el checkpoint," señalaron fuentes de la policía regional. El ataque golpeó a un convoy civil que se disponía a salir de Zaporiyia con destino a los territorios bajo control ruso en esa región.

Detonación similar a cientos de kilos de explosivo causó fugas a Nord Stream

E-mail Compartir

Las cuatro fugas detectadas en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2 fueron provocadas por detonaciones equivalentes a "cientos de kilos" de explosivos, según una carta enviada por los gobiernos de Suecia y Dinamarca al Consejo de Seguridad de la ONU. La misiva, difundida por medios daneses, destacó que entre el domingo y el martes pasados sus servicios sísmicos registraron explosiones con un valor de 2,3 y 2,1 en la escala de Richter en aguas del Báltico, cerca de la isla danesa de Bornholm.

Rusos huyen a Kazajistán: "Nadie sabe qué pasará mañana"

E-mail Compartir

"Soy de Perm y acabo de cruzar la frontera de Kazajistán, porque la situación en Rusia empeora y nadie sabe qué pasará mañana", afirmó a Efe un joven ruso, quien, como muchos otros, ha optado por cruzar la frontera para no engrosar las filas para combatir en la guerra del Kremlin contra Ucrania.

Astaná , la capital de Kazajistán, se ha visto inmersa en apenas días por una oleada de rusos que huyen del país. La última semana ingresaron al país 98.000 rusos.