Vecinos solicitan que "micros" amplíen recorridos a los barrios
COBERTURA. En sesión del Consejo Regional se dio a conocer los avances del perímetro de exclusión para el servicio de la locomoción colectiva en Puerto Montt, tras una carta enviada por dirigentes. Pero la propuesta no estaría en concordancia con las necesidades de los pobladores, aseguró el core Juan Cárcamo.
Cada vez se hace más urgente establecer recorridos del transporte público de pasajeros que asegure regularidad, frecuencias y una adecuada cobertura en distintos sectores de Puerto Montt.
Esto lo aseguraría el funcionamiento del denominado perímetro de exclusión que debe ser implementado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT), plan que fue objeto de análisis en la última reunión ordinaria del Consejo Regional (Core), según aseguró uno de sus integrantes, Juan Cárcamo (DC), quien representa a la Provincia de Llanquihue en ese cuerpo colegiado.
Como detalló el core, ese documento está siendo analizado por un panel de expertos del MTT, aunque tras conocer la exposición del secretario regional ministerial (seremi) de Transportes, Pablo Joost, persisten deficiencias en términos de cobertura.
"Vemos que no están todos los sectores incluidos, lo que nos preocupa. Porque si lo van a resolver en Santiago, no necesariamente conocen la realidad local del transporte público. Entonces, quedamos igual como estamos. La propuesta que se hace y que se estaría aprobando, no está satisfaciendo adecuadamente los recorridos que se requieren", expuso.
"La sensación que tenemos es que no se está escuchando a la comunidad", acotó el core.
Al ser requerido un pronunciamiento del seremi de Transportes, no hubo respuesta desde esa entidad pública.
Visión de vecinos
Cárcamo observó que previo a la sesión del Core, dirigentes vecinales de distintos sectores de la capital regional hicieron llegar una carta a las autoridades regionales, en la que expusieron la falta de servicio de locomoción colectiva y propuestas de solución, sin que hayan tenido respuesta, al menos hasta la realización de ese encuentro con el seremi Joost.
Carmen Loyola, presidenta de la Junta de Vecinos Lancuyén, aseguró que "hace más de siete años que aquí no hay locomoción. No solamente acá, sino que por avenida Austral, la población Antillanca, La Paloma 1 y 2, Sol de Oriente y Anti-