Intervención de UE y EE.UU. logra bajar tensiones entre Kosovo y Serbia

E-mail Compartir

Los ánimos entre Kosovo y Serbia se calmaron ayer tras una noche de incertidumbre y protestas de los serbokosovares por la decisión de Pristina de prohibir documentos de identidad y patentes serbias en su territorio, una medida que fue al final aplazada bajo presión internacional.

Los serbios de Kosovo retiraron ayer los bloqueos de carreteras en el norte de la antigua provincia serbia, cuyas autoridades habían cerrado dos pasos fronterizos con Serbia con vehículos militares.

Viruela del mono: primer deceso en Perú y primer caso en Bolivia

E-mail Compartir

En un hospital limeño se reportó ayer la primera víctima fatal infectada con viruela del mono. En Perú, los casos superan ya los 300 y la persona fallecida llegó grave al centro asistencial, pues además había abandonado su tratamiento contra el VIH/sida.

Horas más tarde, el Gobierno boliviano confirmó el primer caso de viruela del mono en un paciente de Santa Cruz que se encuentra estable y en cuyo entorno hay cuatro casos sospechosos, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza.

Aumentan a 478 los muertos por las inundaciones y las lluvias en Pakistán

E-mail Compartir

Al menos 478 personas murieron y otras 536 resultaron heridas en Pakistán por las fuertes lluvias y las inundaciones que azotan el país desde el comienzo del monzón a mediados de junio, según datos del Gobierno. Ese balance aumentó ayer, después de que al menos 44 personas murieron en las últimas 24 horas por las intensas precipitaciones, entre ellas siete niños, informó en su último boletín la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres paquistaní (NDMA).