Crisis del peso y las isapres

E-mail Compartir

La coyuntura económica para iniciar el trámite de la reforma es delicada. Ante el creciente temor a una recesión en EE.UU, y luego de que el dólar cerrara ayer en 920 pesos y completara un alza de 96 pesos en junio, la moneda chilena se ubicó como la décima de peor desempeño en el primer semestre al acumular un aumento de la divisa norteamericana de 72 pesos en seis meses. Más temprano las isapres reconocieron una deuda de 350 millones de dólares a las clínicas privadas, lo que el gremio atribuyó a una crisis causada por el "difícil escenario financiero".

De Gregorio duda de recaudación

E-mail Compartir

El ex presidente del Banco Central, José de Gregorio, afirmó ayer en radio Cooperativa que duda sobre la eventual recaudación de la reforma que presentará hoy el Gobierno: "Creo que hay riesgo en prometer con la reforma cuatro puntos del PIB, que para estándares históricos y comparativos de la OCDE es muy difícil encontrar países que hacen esto en periodos breves, salvo países que han introducido el IVA o han hecho cambios grandes".

Colectivo anunció marcha en el centro

E-mail Compartir

De cara al acto de entrega del texto de propuesta constitucional, Movimientos Sociales Constituyentes, colectivo con mayor representación en la Convención, convocó a una marcha para ese día 4 de julio desde el cerro Santa Lucía hasta el edificio del Congreso Nacional en Santiago, que albergó la labor de elaboración de la Carta Fundamental, informó la convencional Elisa Giustinianovich.