Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Cuatro viviendas resultan destruidas por un incendio

ANTONIO VARAS NORTE. La emergencia tuvo lugar la noche del jueves y concurrieron 5 compañías de Bomberos. La causa tendría relación con una falla en el sistema eléctrico.
E-mail Compartir

Marcelo Galindo

Cuatro son los inmuebles que resultaron con daños de consideración al ser afectados por un incendio la noche del jueves en la población Antonio Varas, en la parte alta de Puerto Montt.

Al lugar de la emergencia, que tuvo lugar en calle Traumen - al llegar a a la calle Quicavi- concurrieron alrededor de 40 voluntarios de Bomberos, quienes lograron controlar a tiempo las llamas, sin que estas se siguieran propagando al resto de los inmuebles aledaños.

En el siniestro no se reportaron personas lesionadas, menos Bomberos. Pero alrededor de 10 residentes, entre adultos y menores, resultaron damnificados y quedaron albergados en casa de vecinos y familiares.

Personal del área social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt entregó ayuda a los damnificados e iniciaron el estudio para reforzar ese respaldo.

Casas interiores

La emergencia requirió el trabajo de cinco compañías del Cuerpo de Bomberos de la capital regional y según comentó el comandante Felipe Sotomayor, se inició en una casa interior. Contó, además, que al llegar la primera máquina, los habitantes de los inmuebles ya estaban a salvo en el exterior.

"Tuvimos fuego en libre combustión en dos viviendas interiores, con propagación a dos viviendas contiguas", anotó Sotomayor.

Sotomayor relató que las llamas afectaron dos viviendas interiores tamaño mediagua "y también a una propiedad de dos pisos que resultó con algunos daños y una cuarta vivienda también con daños menores".

En este sentido, sostuvo que las casas interiores son las más afectadas por el fuego y recuerda que estaban habitadas, pero a la hora que llegaron las máquinas los residentes ya estaban en la calle a salvo.

Cortocircuito

Paola Pacheco, vecina que habita una de las casas afectadas por el siniestro, explicó que el fuego se habría iniciado por un cortocircuito en una interiores.

"Mi hijo tenía un calentador eléctrico, yo pienso que él a lo mejor lo dejó enchufado porque no estaba y en las tardes siempre lo deja enchufado para que a la hora de acostarse, la casa esté temperada. No tiene estufa a leña, él vivía solo atrás. Yo pienso que eso hizo cortocircuito y ahí empezó el incendio", resaltó.

En el mismo lugar se ubica la casa del hermano de la vecina, la que igual tuvo daños de consideración.

"Mi hermano vive sólo al igual que mi hijo, el problema es que los viernes viene su hijo y ahora eso no va a poder ocurrir, porque perdió todo y quedó sólo con lo puesto", manifestó.

El origen del incendio estaría en una de las dos casas emplazadas en el fondo del patio y tendría relación con una falla en el sistema eléctrico, aunque ello es indagado por el Departamento de Estudios Técnicos (DET) del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.

Otro incendio

Más tarde, ya en la madrugada de ayer, voluntarios de Cuatro Compañías, concurrieron a la Ruta 5 a Pargua, frente al complejo penitenciario, donde una casa de un piso tuvo daños estructurales de importancia al ser afectada por el fuego.

El hecho ocurrió en el pasaje Los Eucaliptos, emplazado cerca de la caletera de la Ruta 5, alrededor de las 0.40 horas.

En este siniestro, un inmueble de construcción de madera, resultó con daños en el entretecho. No hubo lesionados y el siniestro fue controlado por Bomberos de la Primera, Cuarta, Quinta y Octava Compañías. La causa tendría relación con una posible falla en el sistema de calefacción.

10 personas se estima resultaron damnificadas tras el fuego que afectó sus casas.

2 inmuebles tuvieron daños totales y los moradores perdieron todas sus pertenencias.

40 voluntarios de Bomberos llegaron a la emergencia y controlaron las llamas. No hubo lesionados.

Fuertes ruidos provenientes de una casa abandonada alertaron de un robo

EN BOTILLERÍA. Realizaron un forado en una pared, pero Carabineros escuchó los golpes y detuvo a los imputados, sorprendidos infraganti cometiendo el delito.
E-mail Compartir

Tres sujetos intentaron ingresar a la botillería "Cobreloa", emplazada en la calle Castro de la población Antonio Varas Sur, de Puerto Montt, durante la madrugada de ayer y a través de la elaboración de un forado desde una casa aledaña al local comercial, la cual se encuentra abandonada.

En esa labor se encontraban, cuando Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Quinta Comisaría de Puerto Montt, que patrullaban el sector, escucharon fuertes ruidos emanados de las herramientas utilizadas para realizar la perforación, por lo que ingresaron al lugar sorprendiendo a los sujetos en flagrancia.

Entonces, se procedió a la detención de los tres involucrados, los que resultaron ser dos hombres adultos y un menor de edad (17 años), quienes mantienen antecedentes por detenciones previas por distintos delitos de connotación social, sin mantener causas vigentes. De lo anterior se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó pasarlos a control de detención por el delito de robo frustrado.

Al respecto, el capitán Daniel Corvalán, comisario de la Quinta Comisaría de Carabineros, destacó que "gracias a la oportuna acción de Carabineros, realizando patrullajes preventivos durante la madrugada, se logró esta detención".

El oficial agradeció a los vecinos que día a día aportan con sus denuncias e información respecto de determinadas circunstancias y hechos que van ocurriendo en sus distintas poblaciones, puesto "que mediante un análisis específico podemos georreferenciar y distribuir de mejor forma nuestros servicios policiales para lograr resultados exitosos".

De ahí que para Corvalán sean tan relevante lo que informen los vecinos, a la hora de evitar la ocurrencia de delitos.

Mientras que otro robo fue aclarado la noche del jueves por Carabineros de la Sexta Comisaría de Alerce, donde fueron detenidos una mujer de 38 años y un hombre de 37, tras ser sorprendidos saliendo desde el interior de un terreno correspondiente a una construcción instalada en avenida Los Alerces.

17 años tiene uno de los imputados por este delito ocurrido en población Antonio Varas Sur.

3 son los imputados de este delito y todos tienen antecedentes penales previos, sin causas pendientes.