Con armas occidentales, Ucrania hunde remolcador ruso

E-mail Compartir

El remolcador ruso Vasili Bej fue atacado por las fuerzas ucranianas y se hundió en el Mar Negro, informó el jefe de la Administración Regional Militar de Odesa, Maksym Marchenko, según la agencia Ukrinform, que además publicó un video que muestra el impacto.

El buque ruso transportaba municiones, misiles y efectivos hasta la Isla de las Serpientes para toda la flota rusa en el Mar Negro. "Nuestra armada golpeó el buque de apoyo de la Flota del Mar Negro, Vasili Bej, que estaba dotado del sistema antiaéreos Tor", aseguró Marchenko.

Imposible evacuación de planta de Azot

E-mail Compartir

La evacuación de la planta química de Azot, en la ciudad de Severodonetsk, en el este de Ucrania, resulta totalmente imposible debido a los constantes bombardeos y combates con las tropas rusas, dijo el jefe de la Administración Militar regional de Lugansk, Serhi Haidai. En la planta se refugian en la actualidad 568 personas, incluidos 38 niños, explicó el responsable militar donde se centra la ofensiva rusa desde hace varias semanas. El asedio a la planta recuerda al que se produjo en la siderúrgica de Azovstal en la ciudad de Mariúpol.