Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Mujer acusa la violación de su hija: el presunto autor recibió golpiza y le quemaron su automóvil

EN OSORNO. La madre de la víctima descubrió fotos y videos que grabó su ex pareja. El supuesto responsable apareció lesionado a orillas del río Rahue.
E-mail Compartir

Sergio Silva

Una joven madre osornina denunció que su pareja de 56 años atacó sexualmente a su hija de 10 años, en un hecho que descubrió al revisar el equipo celular del hombre, donde tenía fotos y videos de los actos sexuales.

La mujer, con residencia en Rahue Alto Norte, confirmó a este medio que el hecho quedó al descubierto la mañana del pasado domingo 13, cuando comenzó a revisar el teléfono que le cambió a su pareja. Cuando vio los archivos descubrió el ataque que se habría generado en diciembre del año pasado, según el registro del archivo.

La madre de la menor llamó a su pareja y lo encaró, pero el hombre habría "normalizado" el hecho. Le dijo que lo esperara en la casa para conversar sobre el tema, lo que no hizo la mujer y se dirigió hacer la denuncia a la Policía de Investigaciones (PDI).

En el cuartel policial de calle Barros Arana con Prat, la mujer relató los detalles de la forma en que se enteró de la agresión sexual a su hija, por lo cual se acogió su denuncia por violación.

Demora

La familia de la menor esperaba que con los medios de prueba aportados y el relato de la madre se emitiera una orden de detención en contra del presunto autor del ataque sexual. Sin embargo, se enteraron que la denuncia no había sido ingresada a la fiscalía, la cual habría sido enviada por la PDI la jornada del martes.

"Ante la rabia e impotencia de saber que la denuncia aún no llegaba a la fiscalía, opté por hacer público el caso en redes sociales. Mi hermana entregó fotos y videos, no entiendo cómo actúan en estas situaciones. El sujeto se puede fugar", indicó la hermana y tía de la víctima.

La joven acompañó el domingo a la PDI a su hermana para hacer la denuncia.

"Ella está muy afectada con todo esto. El hombre fue su pareja por tres años y tras la denuncia pública, nos hemos enterado de otras situaciones, que espero las personas puedan ratificar. Como familia queremos que se haga justicia. Mi sobrina ahora tiene que someterse a diversos exámenes y peritajes", indicó.

Ayer le informaron a la madre de la pequeña víctima que el parte ingresó la tarde del martes al Ministerio Público y ya tiene un fiscal asignado. Se trata del abogado Jaime Sáez, quien en conversación con este medio confirmó la denuncia por violación, donde ordenó diversas diligencias.

"Ordené indagatorias, como tomar declaración a la menor, a su madre y otros peritajes. No puedo entregar muchos antecedentes, para no entorpecer el desarrollo de la investigación, pero en concreto recibimos la denuncia por violación a una menor de 14 años", indicó.

AGRESIÓN e incendio

Cerca del mediodía de ayer, Carabineros encontró en la ribera del río Rahue, frente al Casino Sol, a un hombre con graves heridas.

El sujeto, de 56 años de edad, sería el presunto autor de la violación a la menor. Dijo a la policía que fue asaltado por desconocidos.

"El hecho está siendo investigado por lesiones. Se ordenaron diligencias a la PDI para dar con los responsables de esta supuesta agresión que denuncia la víctima, quien fue atendido en el Hospital Base San José de Osorno", comentó María Paz Galindo, fiscal de turno.

En tanto, el vehículo del hombre resultó destruido por el fuego la tarde del martes, tras ser quemado por desconocidos en Rahue Alto.

"Ordené indagatorias, como tomar declaración a la menor, a su madre y otros peritajes. No puedo entregar muchos antecedentes".

Jaime Sáez, Fiscal de Osorno

13 de marzo la madre de la pequeña víctima hizo la denuncia en la PDI. El caso ingresó el martes a fiscalía.

Carabineros de Calbuco incauta éxtasis, LSD y marihuana: hay cuatro detenidos

NARCOTRÁFICO. Efectivos de la SIP atraparon a los traficantes. Comisario calbucano Felipe Bustamante calificó el decomiso como poco "común".
E-mail Compartir

Durante la madrugada de este miércoles, carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Cuarta Comisaría de Calbuco detuvo a cuatro sujetos imputados por el delito de tráfico de drogas.

El mayor Felipe Bustamante, comisario de Calbuco, informó que dos de las cuatro personas adultas involucradas en el ilícito, fueron detenidas en flagrancia, mientras que el resto fueron sorprendidas en el registro de dos inmuebles.

El resultado de este procedimiento logró la incautación de 130 gramos de marihuana, 22 dosis de LSD, 32 de éxtasis y 500 envoltorios para drogas duras, además de otros elementos como pesas y dinero en efectivo.

"Estamos extremadamente preocupados por el tipo de droga que ha sido incautada que no es común, no es normal en nuestra comuna y para ello seguiremos trabajando con nuestra sección de investigación policial mancomunadamente con el ministerio público", comentó Bustamante. Los detenidos serán presentados al control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad de las aguas azules.