Japón: terremoto 7,3 en Fukushima causa anomalías en planta nuclear

E-mail Compartir

Un fuerte terremoto de magnitud 7,3 sacudió ayer la región de Fukushima y fue seguido de una alerta de tsunami. El sismo revivió los temores del desastre de 2011, que se produjo seis días después del 11 aniversario del terremoto y tsunami. El terremoto causó amplias interrupciones en el suministro energético en todo el país, además de afectar a los sistemas de refrigeración de combustible nuclear usado y almacenado en la central atómica de Fukushima Daini, lo que se resolvió tras recuperar la energía eléctrica.

FED eleva tasas en un cuarto de punto por primera vez desde 2018

E-mail Compartir

La Reserva Federal (FED) de EE.UU. anunció ayer la primera alza de tipos de interés desde 2018, virando hacia una política monetaria contractiva que permita combatir la elevada inflación, agravada por la invasión rusa de Ucrania. El banco central estadounidense subió el tipo de interés oficial en 0,25 puntos porcentuales, lo que lo sitúa en un margen de variación de entre 0,25 % y 0,5 %, tras dos años anclado en niveles cercanos a cero, tratando de paliar los efectos en la economía del covid-19.

Paraguay anuncia baja en precio de combustibles en medio de bloqueos

E-mail Compartir

El Gobierno de Paraguay anunció ayer que la petrolera estatal reducirá el precio del diésel y la gasolina de mayor uso en el país, en medio de la protestas y bloqueos de vías por las alzas de los combustibles, que ayer se prolongaban por tercer día. Asimismo, el gobierno informó del envío de un proyecto de ley al Congreso, de suma "urgencia" para crear un fondo de estabilización de los precios de combustibles, que financie un subsidio para aplicar a la importación.