Indagan asesinato de un gerente argentino en Playa del Carmen

E-mail Compartir

Las autoridades mexicanas investigan el asesinato a balazos del argentino Federico Mazzoni en un local del balneario mexicano de Playa del Carmen, en la Riviera Maya, donde él era gerente. Con ayuda de las cámaras se estableció que dos sujetos entraron al local, hablaron con la víctima, lo llevaron al baño, donde lo mataron con disparos en la cabeza y huyeron en una moto acuática, explicó el fiscal general del estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, para quien la principal línea de investigación es el microtráfico.

Congresista insta a que EE.UU. tenga 'representante contra comunismo'

E-mail Compartir

Un proyecto de ley promovido por el congresista republicano de origen cubano Carlos Giménez propone que el Gobierno de EE.UU. tenga un "representante especial" que haga de "puente" con los que luchan contra el comunismo en el mundo. El proyecto de ley de Combate al Comunismo tiene como objetivo "darle una seña importante al mundo de que jamás aceptaremos los gobiernos opresivos que violen los derechos humanos", dijo Giménez, que fue alcalde de Miami y es apoyado por Donald Trump.

Singapur es el primer miembro asociado de Alianza del Pacífico

E-mail Compartir

Singapur oficializó su ingreso como Estado asociado a la Alianza del Pacífico, convirtiéndose en el primer país en hacerlo en los 10 años de existencia de este mecanismo que conforman Chile, Colombia, México y Perú. La firma de adhesión tuvo lugar en la XVI Cumbre de la Alianza que se celebra en Bahía Málaga. El primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, dijo que el país se siente "honrado" y celebró que "el acuerdo va a fortalecer el comercio y crear lazos más fuertes".