(viene de la página anterior)
"
Los primeros 15 minutos fueron de dominio albiverde, pero sin inquietar en demasía la valla del cuadro capitalino.
A los 24' nuevamente el paraguayo Castillo cabecea sin fuerza y controla el portero del Chago sin mayor problemas.
Poco ofrecían hasta ese instante ambos cuadros. Sin embargo, luego Santiago Morning mejoró en el mediocampo, a través de algunas habilitaciones de Eric Pino que fue, a la postre, el motor del cuadro visitante en la primera etapa. y explotando algunas llegadas a través de Matías Ferrari.
Hasta que estalló el escándalo en Chinquihue. A los 46 minutos vino la polémica, tras una mano claro que levantó Catalán y que no fue percibido por Hermosilla y su cuerpo arbitral. Los jugadores se abalanzaron sobre el réferi, pero nada valieron los descargos del plantel.
Entre los reclamos airados de Puerto Montt, el técnico Fernando Cornejo se fue contra el juez central y Hermosilla, sin titubear, le mostró la roja directa.
En el complemento se puso el buzo de entrenador su ayudante técnico, Denis Escobar.
Sin embargo, el velero, sin chispa, terminó condicionando su accionar al penal no sancionado. No tuvo claridad y se desdibujó en la segunda etapa. A los 65', en una desafortunada acción, el meta Claudio González salió lesionado y debió ser sustituido por Gustavo Fuentealba. Y a pesar de no bajar los brazos, Puerto Montt no supo levantar cabeza. Ni con el ingreso de Franco Ortega y Bryan Valdivia fue capaz de vulnerar la valla del Chago. Al final los locales pagaron caro el resultado y deberán aguardar lo que suceda en el decisivo encuentro ante Iquique.
"No se nos dieron los tres puntos ante un rival difícil. Tenemos que ir a buscar un buen resultado al norte, porque queremos traernos el triunfo como sea para clasificar".
Kevin Flores, Volante albiverde, a programa "Mi Sur Deportes".
55 por ciento de rendimiento tiene Deportes Puerto Montt jugando en casa y solo presenta dos derrotas en Chinquihue durante la temporada.
46 minutos ocurrió la jugada clave del encuentro: Ángelo Hermosilla no cobra una mano clara de Catalán, quien incluso extiende el brazo.