Puerto Montt pagó caro un error arbitral y enredó puntos en casa
EMPATE. En un partido que estuvo marcado por la falla grosera del árbitro Ángelo Hermosilla, quien no cobró un penal para el Albiverde y que lo vio todo el estadio, Deportes Puerto Montt terminó regalando unidades en casa ante Santiago Morning y tendrá que ir a buscar la clasificación a Iquique.
Ofuscación había ayer en Chinquihue tras la igualdad en blanco que dejó en compás de espera la clasificación directa de Deportes Puerto Montt a la liguilla por el ascenso.
Y es que a pesar de no jugar a gran nivel durante el encuentro, un penal no cobrado a favor del Albiverde, cuando finalizaba el primer tiempo, dejó con un sabor amargo al plantel y al público que asistió en un número cercano a las 4 mil personas.
Los delfines sintieron ese golpe en el mentón y no pudieron recuperarse. El árbitro Ángelo Hermosilla se convirtió en el villano de la película al no sancionar una falta clarísima, por una mano sin discusión de Danilo Catalán que todos vieron, menos el juez central y su asistente Manuel Marín.
En el complemento, el equipo del Velero no fue capaz de levantarse y dejó pasar una buena oportunidad de alcanzar el segundo puesto del ascenso. En la última fecha, deberá buscar avanzar a la postemporada cuando se mida a Deportes Iquique en el norte.
Aún queda camino por recorrer para el cuadro puertomontino, que además sufrió la expulsión de su DT Felipe Cornejo, luego de los reclamos que propinó a Hermosilla, quien no tuvo otra alternativa que enviarlo a las graderías en el segundo tiempo.
No se hacen daño
Sobre el partido entre delfines y bohemios, este mostró intensidad en los primeros 15 minutos, con el local ahogando la salida del rival, llegando por las bandas y como ha sido una costumbre, el extremo Nicolás Gauna asistiendo desde la banda izquierda, buscando el cabezazo del paraguayo Arnaldo Castillo o habilitando a Camilo Melivilu. Una fórmula repetida en el esquema de Cornejo. Ambos elencos llegaban con las ansias de pelear su chance.
Santiago Morning llegó sin mayor profundidad y Puerto Montt trató de capitalizar a través del delantero guaraní, quien protagonizó las principales jugadas de riesgo.
A los 12 minutos, Christopher Ojeda lanzó un centro y entre Nicolás Gauna y Castillo no lograron conectar con comodidad. El balón fue neutralizado por el arquero bohemio, Sebastián López.