Hallaron sin vida a subdirector del Instituto del Mar de Chonchi
CHILOÉ. Dejó un correo programado, en el que indicó dónde podrían encontrar su cuerpo. La PDI pesquisa una lesión que sería compatible a un arma de fuego.
Consternación existe en la comuna de Chonchi por el fallecimiento de Gastón Lillo Núñez (65), subdirector de formación del Liceo Bicentenario Instituto del Mar (Idemar) "Capitán Williams", cuyo cuerpo fue hallado durante la mañana de este martes en el borde costero, a unos 300 metros de la rampa fiscal.
Los antecedentes entregados por una colega de la víctima activaron el procedimiento que permitió encontrar el cadáver del ingeniero en sistemas navales.
Así fue confirmado en la Tenencia de Carabineros, hasta donde llegó una docente del Idemar dando cuenta que recibió un correo electrónico programado de parte del mismo profesional nacido en Valparaíso. El mensaje indicaba que su cuerpo se encontraba en la playa Las Piedras.
De inmediato, los uniformados tomaron contacto con la Capitanía de Puerto de Chonchi para llevar a cabo un patrullaje para ratificar o descartar este dramático aviso de muerte.
La Policía Marítima se trasladó a ese sector, emplazado al norte de la costanera chonchina. "Se realizó una rebusca, encontrando una persona sin vida (en una especie de cueva) que no se logra identificar, al estar con un cuello y un gorro. Los datos fueron remitidos de inmediato al Ministerio Público", explicó el teniente Sebastián Reyes, jefe de esa unidad naval.
El fiscal de turno, Luis Barría, instruyó que personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Castro se trasladara al sitio del suceso para realizar las primeras pesquisas.
Tras las pesquisas de los detectives de la capital chilota, se requirió la concurrencia de la Brigada de Homicidios (BH) de Puerto Montt, para abordar el peritaje a una determinada lesión observada en el cuerpo, que sería compatible a un arma de fuego.
El fiscal Barría recalcó que se solicitó el apoyo "de la BH y el Laboratorio de Criminalística (Lacrim) con el objeto de despejar las dudas con respecto al fallecimiento de esta persona, por lo cual aún están realizando diligencias. Ya mañana (hoy) esperaremos los informes respectivos para establecer las causas de muerte".
La prematura partida de Lillo caló hondo en la comunidad Chonchi. Desde el Idemar informaron por sus redes sociales sobre este deceso, dando cuenta que su paso por el recinto "será recordado por su pasión y compromiso en la formación de los jóvenes".