Chicas albiverdes viven su mejor momento y hoy enfrentan a Iquique
FEMENINA. Las Hijas del Temporal chocan a las 11 horas ante las nortinas en Chinquihue. Técnico y jugadoras destacan el repunte en la tabla y valoran la forma que han enfrentado cada duelo.
Mirando con mayor tranquilidad la posición alcanzada en la tabla y con la convicción que el trabajo está dando sus frutos, Deportes Puerto Montt saltará a la cancha del Chinquihue para medirse a Deportes Iquique (11 horas) en al arranque de la fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino.
El cuadro albiverde viene logrando un repunte, tras vivir un complejo comienzo de campeonato y de a poco han ido superando vallas, hasta el alcanzar el quinto puesto del grupo A del torneo, con 9 puntos.
Al frente tendrá al rival del norte, que a pesar de acumular el mismo rendimiento que el conjunto puertomontino (tres triunfos y seis derrotas), el Tribunal de Disciplina les restó puntos y sólo tiene 6 unidades en la clasificación.
El encuentro será dirigido por el juez José Aguilar.
Sin embargo, en la interna del plantel se lo toman con mesura, porque reconocen que se viene partidos tan o más difíciles que en la primera rueda.
Convicción
Para el DT del cuadro porteño, Orlando Gutiérrez, la base de esta recuperación ha sido el convencimiento del trabajo que se ha desarrollado con las jugadores.
"Todo era cosa de tiempo, era clave ganarle a Wanderers para escapar del fondo y luego a La Serena y lo logramos. Todo pasó por la convicción y ello no llevó a este éxito, pero así y todo, el mensaje es el mismo, estamos en construcción y esto es un proceso largo", manifestó Gutiérrez.
Afirmó que el plantel está en proceso de preparación, "sin embargo, no para ser campeones, ni para descender, lo que queremos es buscar un equilibrio nuevamente en la categoría para poder afrontarlo el próximo año con una mayor responsabilidad y considero que es la gran apuesta que tiene el club para 2022".
Fortalecimiento
Acerca del actual momento y las posibilidades que existen de clasificar a postemporada, Orlando Gutiérrez comentó que los objetivos de principios de campeonato y los actuales, no han cambiado. "Nuestro norte hoy es competir, tenemos que ir partido a partido, con una solidez y con una base que hemos intentado hacer prevalecer a partir de las primeras fechas, pero que desgraciademente no nos resultó en el arranque, pero el esquema ha sido el mismo y y por ello nada ha cambiado en esta materia táctica", aseveró el estratega.
Indicó que la gran preocupación de la institución "ha sido que esta rama se siga fortaleciendo, que siga agarrando experiencia en Primera División, para formar una nueva generación de futbolistas juveniles y con ello darle mucho hincapié a lo formativo-competitivo".
En tanto que para la capitana albiverde, Javiera Blanco, las sensaciones en el camarín son más positivas y en el sentido que existía esa convicción de que los resultados iban a llegar.
"Estábamos jugando bien y que todo ese esfuerzo que hemos desplegado en los entrenamientos iba a rendir en la cancha con triunfos. Estábamos seguras de que teníamos que esperar, la unión del equipo y lo que ha realizado el cuerpo técnico ha sido fundamental para explicar este repunte", aseguró Javiera Blanco
Agregó que desde comenzó el primer encuentro "siempre nos propusimos sacar adelante la tarea y conseguir los resultados que poco a poco se han ido dando, con el correr de la fechas".
Con respecto a la posibilidad de avanzar a la siguiente fase, precisó que este campeonato lo están disputando con la mayor tranquilidad y seriedad posible.
"Nos vamos proyectando partido a partido, pero tampoco nos queremos hacer tantas ilusiones de aquello que se viene. Cada juego es importante y trataremos de sumar la mayor cantidad de puntos posibles y no relajarnos, porque queremos estar lo más alto de la clasificación", puntualizó.
4 goles ha convertido la atacante albiverde, Nathalie Quezada, quien es la máxima artillera de Deportes Puerto Montt.
5 son las fechas que restan para terminar la fase regular del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino de la Primera División.