Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Dos mujeres mueren tras volcar y chocar con un árbol en la ruta a Fresia

V-300. Los cuatro ocupantes del vehículo salieron eyectados de la cabina luego del violento impacto. Vecinos reclaman presencia de baches y exceso de velocidad, entre otros problemas.
E-mail Compartir

Yenny Álvarez

Como una ruta peligrosa calificaron representantes de la comunidad de Fresia a la carretera V-300, que une esa ciudad con el sector Totoral, tras el accidente de tránsito ocurrido la madrugada de ayer miércoles a eso de las 05.00 horas, donde fallecieron dos mujeres y quedaron lesionados dos hombres.

La emergencia ocurrió en el kilómetro 28, a pocos metros de la escuela del sector La Isla. Allí, y por causas que se investigan, el conductor de un auto enfrentó una curva con pendiente, saliéndose hacia un costado del camino, donde impactó con un árbol, quedando su trayectoria marcada en el pasto aledaño a la calzada.

La fuerza del golpe produjo que todos los ocupantes salieran eyectados del vehículo. Las mujeres perdieron la vida en el lugar, en tanto los hombres fueron trasladados en ambulancias hasta el Hospital de Fresia, con lesiones de consideración, pero sin riesgo vital.

El coronel Fernando Fajardo, prefecto de Carabineros, confirmó que el auto se desplazaba con dirección a Fresia cuando ocurrió el accidente. "Un automóvil particular con cuatro ocupantes que se desplazaban hacia la comuna de Fresia perdió el control, volcó y posteriormente chocó contra un árbol existente en el lugar. Producto de este impacto, a alta energía, los cuatro ocupantes del vehículo salieron expulsados desde el interior del habitáculo y ello generó que dos personas fallecieran", especificó. Hasta el lugar también llegaron Bomberos de la comuna de Fresia, quienes colaboraron con la estabilización de un paciente. "Netamente nuestro trabajo fue ayudar en la contención de la persona involucrada que estaba en el lugar con vida y también en el control de derrame que había en el vehículo afectado", detalló Matías Carrasco, comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

Durante toda la jornada de ayer el tránsito estuvo restringido en la zona, para que personal policial realice los peritajes correspondientes. "En el sitio del suceso se encuentra trabajando personal de la SIP de Carabineros y de la Siat de Llanquihue", explicó al respecto la fiscal subrogante Natalia Araya.

La representante del Ministerio Público, también confirmó que el conductor del vehículo siniestrado se encuentra detenido y hoy debe ser presentado a control de la detención ante el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.

Experiencia propia

"Siempre esa ruta ha sido peligrosa por la neblina, por la escarcha, por los baches, la poca iluminación, el exceso de velocidad de los vehículos, igual que los buses, esos hacen carrera en la carretera", relata Marisol Gallardo, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Fresia.

La dirigenta reclama que los accidentes son constantes, principalmente cuando los vehículos transitan con dirección a la ciudad de Fresia. "Siempre ha habido accidentes por acá, sobre todo en las vueltas por el exceso de velocidad. Varios vehículos se han salido de la ruta y provocan choques por la imprudencia", reclama.

Quien conoce de primera mano los problemas de la V-300 es Juan Peralta, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores. El pasado miércoles 4 de agosto protagonizó una colisión por alcance con el acoplado de un tractor, que no llevaba luces ni cinta reflectante.

A su juicio el principal problema del camino son los baches y la velocidad. "Imagínese si va fuerte, pasa un hoyo, se le descontrola el vehículo y con la velocidad no lo sujeta". También apunta a los minibuses. "Las micros andan súper rápido, la gente reclama, le da miedo porque ha habido accidentes continuos cada semana". Además denuncia que animales se cruzan en la ruta.

Finalmente, Peralta confidencia que en el accidente que sufrió se golpeó la cara contra el parabrisas de su camioneta, pero que afortunadamente el dueño del tractor le respondió por los daños a su vehículo.

05.00 horas de la madrugada de ayer ocurrió el accidente fatal en la ruta entre Totoral y Fresia.

4 personas viajaban en el automóvil siniestrado. Todos salieron eyectados tras chocar contra un árbol.

Condenan a 5 años de cárcel a acusado de asesinar a vecino durante un velorio

ISLA HUAPI ABTAO. El imputado cumplirá la sentencia de forma efectiva. OS9 Los Lagos determinó que apuñaló a la víctima.
E-mail Compartir

Acinco años y un día de presidio efectivo fue condenado un hombre que apuñaló y dio muerte a un vecino de la isla Huapi Abtao, ubicada en la comuna de Calbuco, cuando asistían a un velorio.

Efectivos de Carabineros del OS9 Los Lagos investigaron los hechos, ocurridos el 3 de mayo de 2020, cuando la víctima de 49 años de edad fue agredida con un arma cortopunzante, sin motivo ni justificación por parte de otro hombre, habitante de la misma localidad, según reveló la investigación.

El agresor propinó una puñalada a la altura del estómago de forma certera a la víctima, provocándole lesiones de carácter grave que comprometieron sus órganos vitales y derivaron en el deceso.

La Fiscalía de Calbuco, tras diversas diligencias investigativas, tanto criminalísticas como periciales en el sitio del suceso, consiguió acreditar los hechos y establecer la participación del imputado.

En el juicio, el fiscal del Ministerio Público Patricio Llancamán presentó los diversos medios de prueba obtenidos y las declaraciones de los funcionarios del OS9 Los Lagos.

2020 3 de mayo ocurrió el crimen durante un velorio, en la Isla Huapi Abtao de Calbuco.