Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Espectáculos

Los Delfines igualan con el Chaguito en el epílogo y se aferran al liderato

PRIMERA B. Desde los doce pasos, Nicolás Gauna decretó el empate albiverde ante los microbuseros cuando restaban dos minutos para el fin del partido.
E-mail Compartir

Redacción

Un penal a dos minutos del final del partido ante Santiago Morning, y que fue bien ejecutado por Nicolás Gauna, mantuvo a Deportes Puerto Montt como líder en solitario del ascenso con 24 puntos.

Los Delfines se trasladaron hasta el Estado Municipal de La Pintana para medirse con el Chaguito, en un partido válido por la fecha número 14 del Campeonato de la Primera B. Un cotejo relevante por cuando a ambas escuadras sólo los separaban tres puntos, por lo que un triunfo de los microbuseros los habría dejado en la punta del torneo.

Pero ello no pasó porque el Albiverde rescató un punto que lo deja como solitario líder del certamen, mientras que los capitalinos se instalaron en la cuarta ubicación con 21 unidades.

Pero no fue lo único, ya que en lo que se puede catalogar como un "día de suerte" de los sureños, Coquimbo Unido, otro de sus rivales directos y el único que los podía alcanzar en la cima del campeonato si es que sumaba tres puntos, también dejó escapar dos puntos importantes.

Esto, porque el conjunto liderado por el ex Deportes Puerto Montt, Esteban Paredes, igualó a un tanto con Unión San Felipe, en un cotejo disputado en el Estadio Municipal de San Felipe.

Resultado que dejó a los "Piratas" en la tercera ubicación de la tabla, con 22 unidades.

El héroe

Nicolás Gauna, quien se transformó en el héroe de la jornada para Deportes Puerto Montt, sólo estuvo presente la mitad del partido, ya que ingresó al inicio del complemento en lugar de Jeremías Ascencio, otro hábil elemento que generó algunas ocasiones de gol durante los primeros 45 minutos.

Gauna estaba en el banco, cuando a los 11' Steffan Pino abrió la cuenta a favor de los bohemios. Resultado que se mantuvo casi hasta el fin del partido.

De hecho, restaban dos minutos para que el árbitro Patricio Blanca diera por terminado el pleito cuando un penal a favor de los visitantes significó que Nicolás Gauna decretase la igualdad.

Sobre este punto que les permite seguir encabezando el torneo, el goleador señaló que se trató de un partido parejo.

"Tuvimos ocasiones claras el primer y segundo tiempo al igual que ellos. Pero lo importante es la actitud que muestra el equipo desde el primer minuto y que significó el empate", destaca.

Para Gauna, esta igualdad les significa seguir sumando y "creciendo como equipo. Un valor que llama a cuidar para "seguir dándole para adelante".

En su análisis, sostiene que el mayor mérito que tiene la escuadra que dirige Felipe Cornejo es la unidad del grupo. "Más allá del lugar donde nos toque jugar, siempre tenemos el mismo pensamiento, el mismo sentir, que contamos con una mística que no negociamos y que es dejarlo todo".

Además, recalca que la unión del grupo es "el gran potencial que cuidamos mucho".

Complicado

El partido no fue fácil para los Delfines, aunque en un comienzo presionaron bastante en busca del arco de Leandro Cañete.

Sin embargo, antes de los 10 minutos, los dueños de casa comenzaron a aproximarse con peligro hasta la portería de Claudio González, quien previo a que Pino abriera la cuenta ya había salvado un par de ocasiones generadas por los "microbuseros".

Tras el gol, Deportes Puerto Montt, se fue en busca de la igualdad. Sin embargo, a pesar de sus intentos falló en la hora de concretar las jugadas que se creó.

En el complemento, aparte del ingreso de Nicolás Gauna, el técnico Cornejo realizó otras modificaciones. Es así como determinó el ingreso de Arnaldo Castillo y de Cristopher Ojeda en lugar de Renato González y de Cristián López.

Un movimiento que sorprendió por cuanto González y López se habían transformado en permanentes agentes ofensivos.

Tras los cambios, el conjunto sureño intentó tener un mayor control del balón y se generó algunas jugadas de peligro.

Morning tampoco se quedó atrás y también buscó decretar el 2-0 y asegurar los tres puntos.

En eso estaban cuando el juez decretó el penal a favor de los puertomontinos, que Gauna se encargó de traducir en un gol que le permitió al Albiverde sumar un punto que lo deja como puntero del campeonato.

La próxima fecha, Puerto Montt se medirá en el Estadio Chinquihue, a partir de las 11.30 horas del domingo, ante Deportes Iquique, en lo que será un nuevo desafío para seguir comandando la tabla del ascenso y no dejar de soñar con la posibilidad de luchar por el retorno a la serie de honor.

Al cierre de esta edición, sólo quedaba por disputarse el partido entre San Luis y Magallanes, con el que se cerraba la fecha 14 del torneo.

24 puntos sumó Deportes Puerto Montt al igualar con Morning.