"No me vacunaré"

E-mail Compartir

El diputado RN Gonzalo Fuenzalida afirmó en Radio Universo que "yo por ningún motivo (me vacunaré contra el covid-19...) No soy tan confiado". Frente a esto, el ministro de Ciencia, Andrés Couve, escribió en Twitter: "Necesitamos conversar más sobre el beneficio de las vacunas, cómo salvan vidas, protegen la salud de las personas y erradican enfermedades. Afirmaciones como esta no contribuyen al rol que debemos cumplir como autoridades en un momento tan crítico".

Paris responde a críticas de empresarios

E-mail Compartir

El presidente de la Multigremial de Emprendedores, Juan Pablo Swett, dijo que al ministro de Salud, Enrique Paris, "hay que quitarle las llaves de la economía", debido a las restricciones sanitarias previas a las fiestas de fin de año. Paris respondió que "es un comentario que creo inaudito e inadecuado, (...) y ojalá también lo publiquen en Alemania, ya que la canciller Angela Merkel ha tomado medidas mucho más estrictas".

Más de 46.000 exámenes diarios

E-mail Compartir

Desde el 3 de diciembre los contagios diarios no han bajado de 1.500, siendo el domingo pasado el peor registro: más de 2.100, con sobre 48.000 exámenes PCR tomados a lo largo de todo Chile. Este número fue el peor desde fines de septiembre. En tanto, ayer los contagios pasaron de 1.900, con un total de más de 46.000 test practicados, en que la positividad llegó a 4,08%.