Dirección del Trabajo indaga grave atropello a repartidor
EN VALLE VOLCANES. Diputado Espinoza pidió sanciones contra Pedidos Ya. Empresa dijo estar disponible a entregar la información a las autoridades.
El director regional del Trabajo, Mauro González, confirmó que la entidad lleva adelante una investigación a propósito del grave atropello que sufrió un repartidor de Pedidos Ya, quien se mantiene en estado de coma en un centro asistencial de la Región Metropolitana.
"Desde el día en que tomamos conocimiento activamos una comisión, en el marco que nos confiere la ley para esclarecer los hechos denunciados. En la actualidad tenemos una fiscalización, a través de la Inspección de Puerto Montt, la que busca establecer si existen responsabilidades laborales de la empresa 'Pedidos Ya' con el joven Tomás Chávez", anotó González
El accidente del joven estudiante ocurrió el pasado 18 de octubre en el sector Valle Volcanes de Puerto Montt, cuando el joven se dirigía a entregar un pedido a domicilio.
Piden sanciones
El diputado (PS) Fidel Espinoza llamó a la Dirección regional del Trabajo para que se apliquen drásticas sanciones a este tipo de empresas: "En la Región del Biobío han existido fallos que determinan que efectivamente existe una relación laboral", sostuvo el congresista.
Espinoza expresó que la empresa ha sido notificada en seis oportunidades al domicilio estipulado, si embargo, el trámite no se ha podido llevar a cabo.
En este mismo sentido, Espinoza valoró que el director regional del Trabajo, Mauro González, se haya preocupado del tema desde un inicio, tal como lo confirmó a este Diario.
"Esperamos que concluya en informes contundentes para demostrar que este tipo de empresas tienen a sus trabajadores desprotegidos en el día a día", expresó el parlamentario socialista.
Para el diputado PS, Pedidos Ya debe responder no sólo en seguros, sino que también, debe entregarle apoyo a la familia de Tomás Chávez. "Se debe realizar una buena investigación en la Región de Los Lagos, ya que la empresa ha ido notificada y no han sido habidos. Esto demuestra un ánimo de eludir su responsabilidad".
Empresa
Desde la empresa Pedidos Ya, indicaron que están afectados por lo ocurrido y que "sin ánimo de polemizar, nos parece que la situación no debiera prestarse para declaraciones cruzadas. Queremos ser enfáticos en reiterar que, desde el primer momento, nuestro encargado regional Alberto Devaud tomó contacto con la madre de Tomás, quien posteriormente nos derivó con Andrés Chávez, tío, con quien mantuvimos contacto para entregar información y ponernos a disposición para colaborar con las dudas que pudiera tener la familia".
La empresa señaló que están a disposición de las autoridades para entregar la información que sea requerida.