Delfines ilusionan con triunfo y con "hat trick" de Lemmo vencen a Arica
GOLEADA. En un encuentro que se definió en el complemento, Puerto Montt abrochó un valioso triunfo por 3-0 ante un aguerrido rival y tranquilizó las aguas al término de la primera rueda.
Con una goleada como local 3-0 frente a San Marcos de Arica, el elenco de Deportes Puerto Montt concluyó la primera rueda del campeonato de la Primera B en el partido que abrió ayer la fecha 15 del torneo.
Un triunfo que si bien no reflejó lo sucedido en el campo de juego durante los 90 minutos, sí dejó mejores sensaciones en el cuadro de Jorge Aravena, que por fin logró presentarse como un cuadro de mayor contundencia y que tuvo como estelares al ahora delantero Ignacio Lemmo, quien anotó los tres tantos y, por otro lado, al arquero Daniel Castillo, quien se encargo de poner candado al pórtico cuando este fue requerido en varias oportunidades.
Y haciendo un recorrido del cotejo, el elenco de los delfines realizó su mejor presentación como local, principalmente en la segunda etapa, cuando supo sentenciar el duelo, a pesar del juego de ataque que mostró el rival en el complemento.
El resultado terminó siendo un respiro tanto para jugadores como para el cuerpo técnico, especialmente este último cuya conducción había sido cuestionada por algunas bajas actuaciones y escasa producción ofensiva.
De esta manera, el elenco albiverde terminó provisoriamente en el 8º puesto con 19 unidades en esta primera parte del campeonato, aguardando la reanudación del campeonato fijado para dos semanas más.
DE MENOS A MáS
En cuanto al pleito entre delfines y ariqueños, Puerto Montt ingresó un tanto frío a su reducto, ya que en los primeros minutos se vio sorprendido por dos llegadas del único atacante neto que plantó el elenco ariqueño, como fue Mauricio Godoy. A los 4' y a los 6', se creó dos oportunidades para abrir la cuenta y en una de ellas, logró achicar Daniel Castillo, para enviar el disparo al tiro de esquina.
Debieron pasar 23' de la etapa inicial para que Ignacio Lemmo se atreviera para hacer lucir al arquero nortino Manosalva. Un minuto más tarde, Puerto Montt celebraba la primera conquista del Nacho Lemmo. Un medido centro desde la derecha del nacido en Nueva Braunau, Cristian López, para que aparezca con un cabezazo el charrúa y de esta forma derrotar al golero de San Marcos.
Los del norte sintieron la estocada y a los 33', Godoy nuevamente exigió a Castillo, que logra contener el portero puertomontino; posteriormente, el mismo López desviaría otra opción de anotar para los dueños de casa.
En la segunda etapa, el partido tomó otra dinámica y los dueños de casa se instalaron definitivamente en campo del rival. A los 59', López estuvo a punto de convertir el segundo tanto, con un disparo que rozó el arco del visitante.
Fueron los mejores minutos de Puerto Montt, con Bustamante en faenas ofensivas y Gauna, empujando desde atrás desde las bandas, mientras que Lemmo asomaba con riesgo.
Pero a partir de los 70 minutos, los ariqueños estaban lejos de dar por perdida la batalla en Chinquihue y se generaron algunas ocasiones, como las que tuvieron Godoy e Ignacio Avilés, pero que encontraron bien ubicado a Castillo, para salvar la valla porteña.
Hasta que a los 76', Lemmo aparece con un disparo fuerte gestado por la derecha por el mismo López, para concretar la segunda cifra.
El argentino Lionel Altamirano luego intentó con un cabezazo aumentar las cifras a los 82'. Y en el minuto 86, otra vez el "Nacho" festeja con sus compañeros, tras recibir una habilitación en el área chica para vencer por tercera vez el pórtico rival y estructurar la cuenta final, que resultó merecida y contundente, a pesar de que el cuadro de la puerta norte mostró variantes ofensivas y bien pudo haberse llevado un marcador menos expresivo en las cifras.
Lo que se viene
En cuanto al cotejo, el DT Jorge Aravena se observó más tranquilo que de costumbre y aseguró que Puerto Montt disputó uno de sus mejores cotejos, junto al que enfrentaron a Copiapó (3-1) en marzo pasado. "Me alegra el funcionamiento del equipo, porque superamos en todas las líneas al rival, fuimos sólidos y aprovechamos nuestras posibilidades de gol", aseguró.
Adelantó además que están en la búsqueda de un central y un volante de contención.
5 goles completó Ignacio Lemmo y se consolidó como el máximo artillero de los albiverdes. Puerto Montt ha anotado 12 tantos en el torneo de la Primera B.