Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Deportes
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv

Remeros jóvenes y master buscan medallas en nacional

REMOERGÓMETRO. Clubes de Puerto Montt y Llanquihue compiten en segunda fase de cita indoor este fin de semana.
E-mail Compartir

Javier Andrade

Deportistas de los clubes Viento Marea, Estrella Blanca y Viento Sur defenderán a la provincia en la segunda fase del nacional de remergómetro en las series bajas (prealevines, alevines, infantiles) y master (+2 años), que se desarrollará durante este fin de semana.

El objetivo es repetir y mejorar la actuación realizada hace siete días por los competidores cadetes, juveniles y de elite, y sumar medallas en esta cita que tendrá como escenario las mismas casas de los remeros.

Aspiraciones

Una de las instituciones que estará presente en la cita náutica que arranca con las series master es el Club Náutico Viento Sur que dirigen los técnicos Aníbal Aravena y Carmen Gloria Bustos,

Esta última entrenadora destacó que durante esta jornada competirán las remeros Claudio Figueroa y María Inés Kark que participarán en Master B. "Con ambos las expectativas son ubicarse entre los 7 u 9 mejores de la serie, lo que sería un logro", aseguró.

Para la competencia del domingo, las fichas del club están puestas en los más jóvenes como Clemente Grob y Tomás Alvarez en Alevines con expectativas de llegar al podio, mientras que en Infantiles estará Constanza Figueroa, Felipa Rosas (actual campeona nacional), Santiago Capo y Juan Pablo Peña, todos con buenas posibiilidades alcanzar puesto de avanzada.

Por su parte, Estrella Blanca formará parte del torneo con una nutrida delegación conformada por tres prealevines (8-10 años), 10 alevines (11-12 años), 4 infantiles (13-14) y el grupo más grande integrado por 17 deportistas máster.

El timonel del club, Andrés Kappes, comentó que las aspiraciones son buscar podio en alevines y prealevines y con los master "queremos ganar en todas las categorías o sumar varios podios como institución".

En tanto que José Videla, vicepresidente del club Viento y Marea, señaló que será una prueba de fuego para los más jóvenes del club, sin embargo, lo que nos limita es el número de remoergometros con que contamos y ellos se distribuyeron en las casas para los entrenamientos esta última semana.

El plantel más joven es dirigido por el técnico Pablo Hernándéz.

En cuanto a los master, "hemos estado entrenando en la casa, con la idea de participar y ganar experiencia en cada prueba". El contingente de series bajas de la institución estará compuesto por los deportistas Agustina Uribe (Prealevín Femenino); Isidora González y Emilia Bustamante (Alevín Femenino); Martín Aguilera y Gabriel Basile (Alevín Masculino); los Infantiles Emilia Ojeda (femenino) y Joaquín Peña, Elvis Volke y Arturo Canales (masculino).

También serán parte de esta cita, los máster masculino Andrés Ruiz, José Videla, José Contreras y la dama, Claudia Muñoz.

1 campeona nacional vigente en la categoría infantil tiene la delegación llanquihuana. Se trata de la actual campeona nacional Felipa Rosas.

17 deportistas master llevar el club Estrella Blanca que buscará, a juicio de su timonel, conseguir medallas en todas las pruebas del torneo indoor.