Remplazan estatua de un esclavista por la de una activista negra

E-mail Compartir

La estatua de una manifestante de raza negra con el puño alzado, creada por el artista británico Marc Quinn, sustituyó en Bristol (Inglaterra) a la del comerciante de esclavos del siglo XVII Edward Colston, que fue lanzada al río en una protesta contra el racismo el pasado 7 de junio. El equipo de Quinn, puso en la madrugada la estatua en metal y resina negra de Jen Reid, vecina de la ciudad, en el pedestal donde desde 1895 se alzaba Colston, exdiputado conservador y benefactor de la ciudad.

Cuentas de Twitter de Biden, Gates, Musk y Obama fueron hackeadas

E-mail Compartir

Estafadores hackearon el miércoles las cuentas de Twitter de magnates de la tecnología, figuras políticas y grandes empresas en un aparente fraude con Bitcoin. La estafa incluyó tuits falsos de Barack Obama, Joe Biden y varios multimillonarios del sector tecnológico, como el director general de Amazon Jeff Bezos, Bill Gates, y el presidente de Tesla, Elon Musk. Las publicaciones ofrecían enviar 2.000 dólares por cada 1.000 dólares que fueran depositados en una dirección de bitcoin.

Condicionan el Carnaval de Río a la vacuna contra el coronavirus

E-mail Compartir

La Liga de las Escuelas de Samba (Liesa) de Río de Janeiro condicionó la realización del Carnaval de 2021, previsto entre el 12 y 17 de febrero, a la existencia de una vacuna para combatir el nuevo coronavirus, que ya superó en Brasil 1,9 millones de casos confirmados y las 74.000 muertes. "En las condiciones de hoy es éticamente improbable tener los desfiles", señaló el presidente de la Liesa, Jorge Castanheira, para quien la falta de una vacuna obligará a modificar el actual modelo.