Alexis Sánchez optaría por volver al Manchester United para no rebajar su sueldo
FUERA DEL INTER. Italianos no están dispuestos a pagar el alto salario del tocopillano.
El partido ante Colo Colo fue el del debut para Deportes Puerto Femenino en la Primera División, pero también el último que enfrentó tras determinarse la suspensión indefinida del Campeonato Nacional de la Anfp.
Los planteles adulto y sub 17 debieron acatar la determinación del organismo rector del balompié, para quedar en receso, en principio hasta agosto cuando se podría reanudar la competencia de las damas.
Una interrupción obligadas por circunstancias externas y que las propias jugadoras del equipo de honor aceptaron de buena manera, dado que sabían que tarde o temprano, el fútbol chileno y en general, el deporte competitivo, cedería ante la pandemia, para lo cual voluntariamente iniciaron la cuarentena individual en sus hogares.
Trabajo en casa
Según comentó la arquera albiverde Tania Ulloa, la situación que comenzó a vivir el país, también cambió su rutina deportiva. "Apenas llegamos de Santiago (partido ante las albas) nos avisaron que no volvíamos a entrenar a la cancha y ese mismo día el profe Cristian (Reyes) nos envió la sesión de entrenamiento para seguirla al pie de la letra en la casa", aseguró.
Con respecto al plan de entrenamiento, indicó que "nos envían videos de todo el trabajo que debemos hacer y nosotras, enviarles material gráfico para hacer notar los ejercicios que hacemos".
La portera puertomontina aseguró que la paralización del campeonato la sorprendió además cuando se disponía a iniciar su segundo año de la carrera de Preparador Físico en la Universidad Santo Tomás. "Es complicado para mi hacerlas online, ya que no cuento con un PC, especialmente para poder hacer mis trabajos y por otro lado, estoy registrada en una agencia deportiva, que se preocupa en apoyarme en el acondicionamiento físico y tengo asegurada una actividad física normal, pero que tampoco es lo mismo que entrenar en un gimnasio o un cancha", afirmó.
Sobre el tema laboral, este momento le ha sido difícil en lo económico, porque "durante la semana dirigía un taller de arqueros de una escuela, por lo que recibía un sueldo que le servía de sustento económico, pero también quedó trunco el proyecto. "Estamos esperando que el club nos cancele un bono que se comprometieron a entregarnos mensualmente por haber logrado el ascenso", afirmó.
Su compañera, la capitana del equipo, Javiera Blanco, en tanto, señala que se tomaron con la mayor responsabilidad este momento de para. "Me imaginaba que iba a ser así, ya que con tantos contagiados era un hecho que todo se iba a postergar, fue una medida necesaria", precisó.
Javiera además estudia Técnico en Administración en el Duoc UC y también vio frustrado sus estudios presenciales, optándose también por la modalidad a distancia.
Sobre el panorama económico que se avecina, afirmó "que todas nos vemos afectadas por esta realidad y no que da otra que ajustarse el bolsillo".
Aseguró que cuentan con el apoyo del cuerpo técnico y tenemos línea directa con Jessica Uribe, encargada del fútbol femenino y que además velan por el plantel.
Enfoque del dt
Para el jefe técnico del fútbol femenino, Orlando Gutiérrez, la reacción fue de sorpresa cuando se les da a conocer la indicación "que nos solicita primero desde el Gobierno, luego de la Anfp y finamente, el club" y se les ordena paralizar "las actividades deportivas y reuniones, entendiendo que estábamos en pleno campeonato. Llevamos casi un mes de preparación virtual y que hemos respondido a la perfección junto a las jugadoras, apoyadas por los preparadores físicos", aseguró.
En cuanto al tipo de trabajo, Gutiérrez afirmó que estas acciones están enfocadas en dos aristas, primero la prevención de lesiones y por otro lado, mantener las cargas físicas, las que tendrán que hacer en casas y que se habían realizado en el periodo de pretemporada.
Gutiérrrez también se refirió a la posible retorno del fútbol en agosto próximo y que se ha extendido tanto al fútbol joven como el femenino.
"Estamos a la espera de que esta pandemia se pueda controlar y por esta misma razón, desde el club nos han enviado como mensaje que ellos van a realizar un esfuerzo enorme para que nadie sea desafectado ni finiquitado, considerando que esto es un tema que escapa de nosotros y nuestro objetivo es tratar de volver en julio para el inicio del torneo que podría darse en agosto", reveló Gutiérrez.
El retorno de Alexis Sánchez al Manchester United parece tomar cada vez más fuerza, luego de que el Internazionale de Milán decidiera no extender el préstamo del jugador o comprar su carta.
Según informó ESPN, el alto sueldo del tocopillano, 30 millones de euros al año, sería la principal piedra de tope para que el seleccionado chileno permanezca en Italia.
Por lo mismo, el citado medio aseguró que Sánchez preferiría retornar a Old Trafford, arriesgando ser suplente, para mantener el alto salario que recibe mes a mes.
El formado en Cobreloa tendría variadas ofertas de distintos equipos europeos, evaluándose incluso el fútbol de Qatar, pero su alto sueldo hacen que su salida de los "red devils" sea muy compleja.
Por lo mismo, desde la dirigencia del club inglés ya la habrían informado al DT Ole Gunnar Solskjaer que deberá contar con el atacante nacional de cara a la próxima temporada.