Apoyo a días de la Teletón
En Puerto Montt, donde se atiende a pacientes de todo el sur del país, es importante reforzar el objetivo de la campaña solidaria.
Debido a la crisis social que se vive en nuestro país desde el 18 de octubre del año pasado, la Teletón anunció que su versión 2019 se realizará finalmente 3 y 4 de abril.
En Puerto Montt ya se trabaja para esa jornada, que en esta ocasión lleva el lema "Todos los días", y como es de costumbre se espera que todo el país se pondrá la mano en el corazón para llegar a una difícil meta: superar los más de 33 mil millones de pesos recaudados en 2018.
Este año la dificultad será mayor, debido al complejo escenario económico. Es por ello, que pese a que en los colegios e instituciones las personas ya están preparando los aportes, lo cierto es que en general la ciudadanía ha tenido poco tiempo para pensar en la cruzada solidaria.
Pese a lo anterior, los chilenos nunca han decepcionado y siempre, aunque sea a último minuto, llegan con los aportes necesarios para cumplir con la meta.
En nuestra ciudad, el instituto -históricamente- ha atendido pacientes de todo el sur de Chile, por lo que es importante reforzar durante estas tres semanas que restan para la jornada solidaria la necesidad de organizarse para desarrollar las actividades benéficas de costumbre y motivar a los ciudadanos a poder participar.
Si bien, por un lado las empresas aportan una buena parte de los recursos, esto se hace gracias a que los clientes los prefieren. Además, el mayor monto se recolecta con los dineros entregados en los bancos o por transferencia electrónica de los ciudadanos comunes.
Es importante que se entienda que muchas personas dependen de estos recursos para su rehabilitación, donde lo principal es que se ofrecen tratamientos que de otra forma serían inalcanzables para la mayoría de las familias chilenas y de los países vecinos.
Al mismo tiempo, se debe reconocer que los principales impulsores de esta campaña y quienes más trabajan son las mismas familias de los niños que se atienden, lo que da una idea de lo significativo que es para ellos que se mantenga la fundación.
Queda tiempo para generar el ambiente y que se que preparen las actividades de recolección de fondos de cara a los días de la campaña.
Que los niños no paguen por el contexto social ni el de los involucrados en la campaña.