Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social

Dos personas mueren en ruta entre Los Muermos y Cañitas

ACCIDENTE. Colisión entre dos vehículos dejó también cinco lesionados. Alcalde lamentó suceso y reveló que parque automotriz se triplicó en los últimos 10 años.
E-mail Compartir

Dos fallecidos y cinco lesionados fue la consecuencia de un violento accidente de tránsito ocurrido la noche del sábado, a eso de las 22 horas, en la ruta que conecta a la ciudad de Los Muermos con el sector de Cañitas.

Según los antecedentes recabados por este Diario, se trató de una colisión frontal a alta energía entre dos vehículos particulares: uno se volcó a un costado de la vía y el otro quedó en la misma calzada.

En este segundo vehículo viajaban César Nahuelhuaique y Carlos Espinosa, quienes perdieron la vida de forma inmediata como consecuencia de los traumatismos sufridos tras el impacto.

El teniente de bomberos de Los Muermos Jaime Vidal precisó que personal de salud no alcanzó a practicar maniobras de reanimación a las víctimas, puesto que en el "lugar constataron su fallecimiento".

Voluntarios de bomberos asistieron a los cinco ocupantes del segundo automóvil. Cuatro de ellos fueron inmovilizados por la gravedad de su situación.

Vidal agregó que, como consecuencia del accidente, hubo derrame de combustible. Sin embargo, no realizaron maniobras de contención del material, puesto que al haber personas fallecidas en el incidente carretero, no podían modificar o alterar el sitio del suceso, el cual horas más tarde fue revisado por peritos de la Subcomisaría de Accidentes de Tránsito de Carabineros (SIAT) Llanquihue.

Los cuerpos de los fallecidos fueron remitidos al Servicio Médico Legal de Puerto Montt, donde se les practicará la autopsia respectiva.

Alcalde lamenta hecho

Emilio González, alcalde de Los Muermos, junto con lamentar el fatal accidente, reconoció a este Diario que conocía a las víctimas, quienes eran oriundas de Cañitas.

Respecto a las condiciones de la ruta, el jefe comunal explicó que se trata de una vía en condiciones normales, en la que "en los últimos años ha habido el triple de accidentes en comparación a otros años. La mayor incidencia de estos hechos es por la irresponsabilidad de los conductores".

González agregó que, respecto al parque automotriz de la comuna, este ha crecido de manera exponencial: "En los últimos 10 años yo diría que se ha triplicado la cantidad de vehículos. Si a eso le sumamos la cantidad de personas que visitan la comuna, aumenta fuertemente el tráfico vehicular en nuestras rutas".

Finalmente el jefe comunal hizo un llamado a los conductores a extremar las medidas de seguridad, en particular durante estas últimas semanas de vacaciones, donde el flujo de autos se intensifica por la población flotante.