Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Opinión
  • Actualidad general
  • Clasificados
  • Cartelera y Tv
  • Vida Social

Hospitales de Calbuco y Llanquihue logran cumplir acreditación

PROCESO. El 100% de la red de salud ya cumple con los requerimientos.
E-mail Compartir

Resguardar la seguridad y la calidad de las prestaciones que se entregan a los usuarios, es lo que ha logrado demostrar el Hospital de Llanquihue y Calbuco, tras obtener calificaciones óptimas en el proceso de acreditación que se realiza a través de la Superintendencia de Salud.

Los hospitales mencionados comenzaron a trabajar el año 2012 con la conformación del Comité de Calidad y Seguridad del Paciente, el que tuvo como objetivo generar un plan de mejora y protocolización de procesos clínicos, todo este trabajo fue evaluado por la Superintendencia el año 2019 y gracias a sus buenos resultados, obtuvieron recientemente, la placa de acreditación.

Francisco Garrido, agente zonal de Los Lagos de la Superintendencia de Salud, explicó que la acreditación es una evaluación a la cual se someten voluntariamente los establecimientos públicos y privados.

"Deben cumplir con los estándares definidos por la ley para garantizar que las atenciones a los pacientes son seguras y que se han disminuido al máximo los riesgos", explicó.

A ello la subdirectora médica del Servicio de Salud del Reloncaví, Catalina Cárdenas, señaló que con esta acreditación se cumple la totalidad de los hospitales de Llanquihue y Palena acreditados: "Es un gran logro y estamos muy contentos de avanzar en el mejoramiento de la atención de los usuarios, agradecemos el compromiso de los funcionarios y los instamos a continuar con las mejoras ya que ahora continuamente estaremos en proceso de reacreditacion".

En relación al proceso y

evaluación obtenida, el director del Hospital de Llanquihue, Alexis Delgado, aseguró que como equipo de salud están preocupados de la mejora continua en la calidad de las prestaciones.

"Fue un proceso que nos permitió cohesionarnos como equipo, todos trabajaron mucho y este es un gran reconocimiento para nuestros funcionarios en beneficio de los usuarios", recalcó.

El director del Hospital de Calbuco, Ricardo Moya, igualmente destacó el trabajo de equipo que permitió este logro. "Tenemos nuestros procesos certificados ya que le estamos entregando la mayor seguridad posible a nuestros pacientes, nada de esto habría sido posible sin el trabajo de los funcionarios".

El desafío para todos los hospitales de Llanquihue y Palena es ahora mantener sus acreditaciones y para ello deberán estar constantemente revisando y perfeccionando cada uno de los procesos que se realizan al interior de los establecimientos ya que en definitiva, son éstos los que permiten un atención médica de calidad para los pacientes.