El Capmo inicia campaña para recuperar autódromo
RECLAMO. Organización de rally local busca visibilizar una situación que se arrastra desde el 2005 y en la que buscan el apoyo de las autoridades.
Un llamado de atención, tanto para las autoridades como la comunidad, es el objetivo de la campaña que lanzó el Club Automovilístico Puerto Montt para recuperar el autódromo, cuyos terrenos ubicados en Chinquihue alto, fueron "vendidos" por la autoridades hace 15 años.
Por eso es que se lanzó la campaña "Autódromo Ya", la que espera visibilizarse en las redes sociales y que tuvo como primera actividad, una reciente reunión de coches locales que participan en el campeonato Rally Avosur.
El presidente del Capmo, Alberto Roa, junto con otros pilotos lideraron esta cruzada frente a la Gobernación que espera difundirla en las redes sociales más conocidas.
"Como agrupación ya lanzamos nuestro hashtag '#autodromoYA' que estamos utilizando en todas nuestras publicaciones y en comunicaciones masivas de las redes sociales y la idea es que esto se haga público, porque es una necesidad para la ciudad de Puerto Montt", aseguró.
El directivo recordó que se trata de una infraestructura que la comuna contaba desde los años 80 y que fue vendida por las autoridades en el 2005 para el sector inmobiliario y lejos de aportar al desarrollo, "para nosotros no trajo ningún beneficio ni para los clubes deportivos que utilizamos al autódromo. Por esa razón, necesitamos que el municipio nos dé una respuesta pronto para un proyecto que se ha venido dilatando en el tiempo durante más de una década", dijo.