Correa realiza positivo balance de sus primeros días en el Velero
TÉCNICO. El metódico y detallista estratega Delfín viaja mañana a Buenos Aires, donde observará a potenciales candidatos que podrían ser un aporte en su plantel.
Trabajador, metódico, prolijo y que no deja nada al azar. Así es Óscar Correa, el nuevo técnico de Deportes Puerto Montt y que califica como positivos estos primeros días comandando el camarín Albiverde, donde tiene revolucionado a todo el Chinquihue.
"Han sido días intensos, que esperábamos que fueran así. Nos hemos encontrado con muchas cosas positivas que nos han permitido ir creciendo y avanzando", resumió el estratega Delfín.
A su vez, Correa destacó la buena disposición de los dirigentes que están al servicio del proyecto deportivo que comenzó a liderar; así como también de la gente del Chinquihue, desde la utilería hasta el área médica, donde les han brindado todas las facilidades para trabajar y del acercamiento que ha tenido con los hinchas.
Si bien recalca que "no me gustan los análisis y conclusiones cuando llevamos poco tiempo; pero desde esa perspectiva, en cuatro o cinco días, hemos avanzado como esperábamos y es muy importante instalar -al inicio- bases sólidas que tengan que ver con convencimiento desde la forma de vivir de uno. Lo deportivo es relevante en la competición, pero quien habla tiene una visualización de la entidad que va mucho más allá de lo deportivo; es el convencimiento absoluto de entregar el máximo para que esto pueda funcionar en varios aspectos".
'Nuevos aportes'
A Óscar Correa no le gusta utilizar la palabra refuerzos a la hora de hablar de quienes llegarán a integrarse a su plantel, sino que de "gente que va a venir a ser parte de un proyecto y que viene con la misma intención y ganas que quienes están acá".
Y por lo mismo, es que el técnico del Velero viajará mañana a Buenos Aires, ya que "es muy relevante que si alguien va a llegar, tener la posibilidad verlo no solamente jugar; sino que a través de su mirada, de conversar con él, de darme cuenta cuáles son sus objetivos, porque si alguien viene a Puerto Montt con objetivos sólo económicos, por ser muy visceral, creo que está lejos de lo que nosotros queremos", enfatizó el DT, quien dejará todo planificado antes de partir.
Considerando los que partieron, los Albiverdes están en busca de un central, un volante ofensivo, un lateral por izquierda y un delantero centro.