Matías Jullian Velásquez
Misterio. A sólo tres días del debut de Chile en la Copa Confederaciones, la situación de Claudio Bravo está en el aire. Y es que la condición física del capitán de la Roja, quien ayer regresó a Moscú tras un breve viaje a Barcelona para solucionar sus temas jurídicos, es una incógnita.
El propio Juan Antonio Pizzi había adelantado que recién hoy o mañana se volvería a evaluar al portero del Manchester City, quien no juega de forma oficial desde el 27 de abril, cuando sufrió una lesión en su pierna izquierda que le obligó a ser reemplazado en el encuentro ante Manchester United. Sin embargo, ayer se reveló que también aprovechó su estancia en la ciudad española para realizarse exámenes físicos. Bravo, en su llegada al Hotel Crowne Plaza, donde concentra la Roja, se mostró visiblemente molesto y evitó referirse a esta situación.
Con estos antecedentes, a la espera de la confirmación por parte del cuerpo médico de la Selección, es improbable que el portero se recupere a tiempo para el partido del domingo ante Camerún, por lo que Johnny Herrera seguiría ocupando su lugar.
Pedro Pablo Hernández, por su parte, ya se recuperó de su sobrecarga muscular y está en condiciones de jugar ante los africanos, quienes ayer también arribaron al país euroasiático. Con respecto a los otros integrantes del Grupo B, Australia y Alemania, los oceánicos viajaban anoche y los europeos lo harán hoy por la mañana.
Plantel completo
No sólo Bravo retornó ayer a Rusia. El resto del plantel de Pizzi, que viene de caer por 3-2 ante Rumania en Cluj, aterrizó en Moscú a eso de las 14 de nuestro país y, de inmediato y sin dar declaraciones, se dirigió al lugar de concentración.
También hubo despedidas. Guillermo Maripán y César Pinares, quienes fueron invitados por "Macanudo" para ser parte del equipo que disputó los encuentros amistosos ante los anfitriones de la Copa Confederaciones y contra Rumania, emprendieron ayer el vuelo de regreso a Chile.
La Selección retomará hoy sus entrenamientos y ocupará las instalaciones del FC Strogino, equipo de la capital rusa. Mañana, en tanto, hablarán dos jugadores en conferencia de prensa y el sábado será el turno de Pizzi, en la previa del debut frente a Camerún.
Tras este encuentro, la Roja se mantendrá en Moscú hasta el martes, día en que viajará con rumbo hacia Kazan, donde el miércoles enfrentará a Alemania. Finalizado ese partido volverá a trasladarse hacia Moscú para, el domingo, terminar su participación en la fase grupal del certamen ante Australia.
Antes de emprender el vuelo de regreso a Moscú, Arturo Vidal, como acostumbra a hacer, subió una foto de él junto a sus compañeros despidiéndose de Rumania. Sin embargo, la publicación del Rey se llenó de mensajes de usuarios recriminando la actitud del equipo en el amistoso del martes.